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    El DTM comprime y retrasa su calendario de 2021, sin Spa ni Brands Hatch

    Spielberg siempre deja grandes imágenes en el DTMDeutsche Tourenwagen Masters

    Se mantendrán los nueve eventos del calendario reformado de 2020, uno menos de los inicialmente previstos.

    Rusia acogerá la primera cita en Igora Drive a finales de mayo, un mes más tarde de lo habitual.

    Anderstorp también se cae de un calendario al que regresa el Red Bull Ring.

    Tras una temporada muy afectada por la pandemia del COVID-19, el Deutsche Tourenwagen Masters (DTM) afronta un 2021 sin mucha menos incertidumbre, con el cambio al reglamento GT3 como principal característica. Aunque los detalles sobre los equipos, marcas y pilotos que competirán son todavía escasos, todos ellos ya conocen el calendario al que se enfrentarán, manteniendo a su vez el formato de dos carreras de 55 minutos por evento. La pandemia obligó a reducir el calendario en este 2020, de diez a nueve eventos, y esa cantidad se repetirá en el nuevo año.

    El regreso del Red Bull Ring es la gran novedad junto a las tres ausencias: Anderstorp, Brands Hatch y Spa-Francorchamps. Con vistas a dotar de más pretemporada a sus equipos, y contar con mayor margen de maniobra en el contexto pandémico, el DTM no arrancará su temporada hasta el 29 y 30 de mayo, un mes más tarde de lo inicialmente previsto en 2020. Si se recibe la aprobación de la FIA, lo hará en Igora Drive, circuito ruso de nueva construcción en las afueras de San Petersburgo, y cuya cita fue una de las cinco que se vieron canceladas este año.

    Monza y Anderstorp se quedaron con las ganas de debutar en junio, pero solo el trazado italiano tendrá oportunidad de desquitarse, adelantándose ligeramente (aunque aún sin fijar fecha entre dos semanas contiguas) para cubrir la ausencia del circuito sueco. En julio se producirá el retorno del emblemático circuito urbano de Norisring, seguido por dos citas que lograron preservar su disputa en agosto y octubre con rondas dobles, pero que han sido desplazadas de sus fechas primaverales originales por el tardío inicio: Lausitzring (que seguirá usando el trazado completo) y Zolder.

    Nürburgring también acogió una prueba doble, y en 2021 se adelantará a agosto en la fecha de Brands Hatch, cuyo popular retorno en 2018 y 2019 no tendrá continuidad. El 4 y 5 de septiembre el DTM viajará a un Red Bull Ring en el que corrió por última vez en 2018, camino de las dos pruebas finales en Assen y Hockenheim. La tradicional final, que tendrá lugar este fin de semana, regresará también a su fecha habitual a principios de octubre, siempre y cuando la situación sea mejor a 11 meses vista.

    Lo que no estará de vuelta, al menos sobre el papel, será Spa-Francorchamps, circuito que regresó al calendario como fecha inicial de contingencia a principios de agosto tras 15 años, pero que no tendrá una segunda oportunidad por la situación preferente de Zolder en el calendario. En resumen, una temporada de poco más de cuatro meses en la que un desarrollo normal de los acontecimientos sería casi lo más noticiable.

    CALENDARIO PROVISIONAL DEL DTM 2021

    Fotos: DTM