Motor.es

El DTM cancela de forma oficial el test oficial de Hockenheim por el coronavirus

  • ITR decidió mover el test oficial de pretemporada del DTM de Monza a Hockenheim a raíz de la crisis del coronavirus.
  • Tras cerrar al público y a la prensa esta sesión de pruebas, el certamen alemán finalmente ha decidido cancelar su celebración.
El DTM cancela de forma oficial el test oficial de Hockenheim por el coronavirus
Audi y BMW han apoyado a ITR en su decisión de cancelar el test oficial de pretemporada.

3 min. lectura

Publicado: 14/03/2020 10:30

Pese a los repetidos intentos del ITR por mantener su calendario de pretemporada en estos primeros compases de 2020, el DTM no disputará finalmente su test colectivo en Hockenheim. El promotor de la serie, con el apoyo y aprobación de Audi y BMW como fabricantes que compiten en el certamen, ha decidido por la seguridad de todos los integrantes de la caravana del DTM que el test oficial de pretemporada no se celebre entre el 16 y 19 de marzo, tal y como estaba previsto. La epidemia de coronavirus que afecta a toda Europa en general y a Alemania en particular han llevado a tomar esta decisión.

El DTM ha intentado hasta el último momento tener su test oficial de pretemporada, toda vez que es la única cita en la que rodaban todos los coches y pilotos juntos. De hecho, ITR cambió la ubicación del test de Monza a Hockenheim cuando el brote de coronavirus estaba focalizado en Italia, cambiando ligeramente su fecha ya que la cita en el trazado italiano estaba definida para los días 16, 17 y 18 de marzo. Sin embargo, la evolución de la pandemia de COVID-19 llevó al ITR a cerrar el evento al público y la prensa en primer término, todo antes de confirmar su cancelación definitiva.

Marcel Mohaupt, director gerente de ITR, ha afirmado al respecto de la cancelación del test oficial del DTM: "La salud y seguridad de todas las personas involucradas es nuestra máxima prioridad. La situación general del coronavirus, junto con las directivas de las autoridades de Alemania, han servido para tomar la decisión consensuada de cancelar esta prueba. Como es lógico, estamos decepcionados con el hecho de que el DTM, al igual que otras categorías y deportes, tenga que tomar tales medidas, pero es por el bien común. Con respecto al inicio de la temporada 2020, estamos en permanente contacto con todos los involucrados para dar con la mejor solución".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel