¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    48 milésimas dan a René Rast la primera pole del DTM en Hockenheim

    Imparable rendimiento de un René Rast que acaricia su tercer títuloDTM

    El piloto alemán consigue una crucial primera pole en Hockenheim, batiendo a un Nico Müller que rozó su crono en los instantes finales.

    Obtener ocho puntos más de margen sobre Müller podría dar el título a Rast hoy mismo.

    Gran clasificación de Jonathan Aberdein, tercero en su BMW.

    Los 19 puntos de ventaja de René Rast al frente de la clasificación del DTM se han convertido de forma crucial en 20 al hacerse con la pole para la primera carrera del fin de semana en Hockenheim. El piloto alemán, en pos de su tercer título en la categoría, comenzó la sesión clasificatoria como un tiro, contando siempre con ventajas de más de medio segundo hasta el intento final de su principal rival, Nico Müller.

    El suizo, que estuvo cerca de colisionar con el BMW de Philipp Eng al salir de boxes, ubicó su Audi en segunda posición a 19 milésimas en el intento final. Con el tiempo ya extinguido, Rast completó una vuelta en 1:28.405 para obtener, con un margen de 48 milésimas, la pole número 19 de su carrera, que le sitúa tercero en el histórico del DTM tras Bernd Schneider y Mattias Ekström. El tercer rival en discordia, Robin Frijns, confirmó las malas sensaciones del viernes, y solo pudo ser octavo, cayendo ya a 44 puntos del liderato con solo 53 en juego.

    De conservarse estas posiciones en carrera, Rast acabaría con 27 puntos de margen sobre Müller que serían casi la puntilla al campeonato, y que podrían proclamarle campeón ya en la clasificación del domingo. Un tercer puesto de Müller le coronaría hoy, y en el caso de acabar segundo, necesitaría que el suizo fuese quinto o peor. Detrás de ellos, Jonathan Aberdein lideró por sorpresa a los BMW en tercer lugar, batiendo a Jamie Green, Sheldon van der Linde y Phillipp Eng.

    Loïc Duval clasificó séptimo por delante de Frijns, completando Mike Rockenfeller y Fabio Scherer el top 10. El polaco Robert Kubica se quedó a 13 milésimas de colarse entre los 10 primeros, mientras que por detrás Timo Glock y Marco Wittmann registraron malas actuaciones, solo por delante de Harrison Newey y Lucas Auer. Las armas están ya en todo lo alto para una posible carrera de campeonato a partir de las 13:30.

    RESULTADOS CLASIFICACIÓN 1 DEL DTM 2020 EN HOCKENHEIM

    Fotos: DTM