¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Müller desafía el tricampeonato de René Rast en los libres del DTM en Hockenheim

    Müller empieza en gran forma para retar al enrachado Rast.DTM Media

    El piloto suizo registró un fantástico ritmo de carrera en los primeros libres, y comandó los segundos.

    Rast defiende un margen de 19 puntos quedando 56 en juego, con Robin Frijns como alternativa lejana.

    Mike Rockenfeller encabezó los primeros entrenos; Timo Glock, el mejor de BMW.

    Con el título en juego entre tres contendientes de la misma marca, el DTM ha iniciado este viernes el evento que marca un cambio de ciclo absoluto. Una era exitosa iniciada con la refundación del campeonato alemán en el año 2000, y que culmina con el fin de los rapidísimos y brevísimos 'Class One' que sustituyeron el año pasado a los exitosos V8. Sin la habitual fanfarria popular por la pandemia que asola al mundo, Hockenheim es el escenario del muy agridulce cierre del telón, ya iniciado con unos entrenamientos libres bastante convencionales.

    El campeón de 2013, Mike Rockenfeller, puso la directa comandando un top 6 dominado por Audi en los primeros libres con un tiempo de 1:29.594. Una décima por detrás se situaba René Rast, que busca que su vuelo de ida con destino a la Formula E sea con un tercer entorchado bajo el brazo. El alemán, que viene de obtener cuatro triunfos consecutivos en Zolder, comenzó bastante más entonado que sus rivales, situado el suizo Nico Müller (a 19 puntos) en sexta posición, y el holandés Robin Frijns (a 41) en la 14ª y antepenúltima posición. Müller, eso sí, mostró un gran ritmo en tandas largas que potencia sus esperanzas.

    Ferdinand Habsburg, quien tuvo su primer gran fin de semana en el segundo evento de Zolder con un podio en la primera carrera y una pole en la segunda, seguía dejando alto el nombre de la dinastía de los Habsburgo con la tercera posición, batiendo a otra leyenda del DTM como Jamie Green. En el bando de los BMW, Timo Glock (7º) y Sheldon van der Linde (10º) han sido sus principales faros este año junto a Marco Wittmann, y lo ratificaron de primeras al ser los únicos coches de la marca en colarse en el top 10.

    Los segundos libres fueron otra exhibición de fuerza de Müller, quien esta vez sí terminó al frente de la tabla de tiempos con un 1:29.218, superando a Green y a Rast. El 'trío calavera' de BMW se juntó para escoltar al podio, en el mismo orden de los libres anteriores y del campeonato, mientras que el avance de Frijns solo le valió para ser octavo detrás de Rockenfeller. Un rendimiento insuficiente si quiere aspirar a alguno de los 6 puntos a obtener en las dos sesiones clasificatorias, y no depender solo de los 50 que habrá en juego en las carreras.

    Fotos: DTM