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El DTM encuentra los primeros problemas el torno al concepto GT Plus

  • El DTM todavía no ha aprobado el salto a la categoría GT Plus y ya se ha topado con los primeros inconvenientes.
  • La utilización del Porsche 911 GT3 R adaptado a las exigencias de esta categoría no es viable por razones técnicas.
El DTM encuentra los primeros problemas el torno al concepto GT Plus
El Porsche 911 GT3 R es uno de los vehículos de referencia dentro de la categoría GT3.

3 min. lectura

Publicado: 08/09/2020 14:30

El DTM camina hacia un futuro incierto sin Audi, con la posible salida de BMW y con la enorme certeza de tener que dejar atrás los vehículos 'Class 1'. Tras el fracaso que ha supuesto el DTM turbo, el campeonato trabaja en adoptar otra normativa técnica para el campeonato, siendo la opción más factible el nacimiento de una categoría denominada GT Plus y que pasa por dar un toque de potencia extra a los vehículos GT3 par que tengan un rendimiento similar al de los propios coches 'Class 1'. Sin embargo, esta evolución que dicha así suena fácil no lo es tanto.

El GT3 es un vehículo muy distinto a los 'Class 1', por concepto y diseño. En esta línea, parece inviable que los GT3 puedan incluir un DRS debido a su aerodinámica, mientras que un sistema 'push-to-pass' está casi descartado por una cuestión presupuestaria, al igual que la tecnología híbrida. Esta circunstancia dibuja un escenario en el que la única manera de aumentar el nivel y prestaciones de los actuales GT3 pasa por elevar la entrega de potencia de los propulsores hasta niveles cercanos o superiores a los 600 CV. Sin embargo, entre los GT3 que compiten en la actualidad, no todos podrían cumplir esta exigencia.

Si bien la mayoría de los vehículos GT3 estarían capacitados para alcanzar potencias en torno a los 600 CV, el Porsche 911 GT3 R no podría alcanzar este nivel. Si bien es uno de los vehículos más exitosos de la categoría, el modelo de la firma de Stuttgart está diseñado a partir de un pequeño motor bóxer de seis cilindros que produce una potencia de 520 CV. Este propulsor está diseñado para moverse en estos niveles de potencia y no es factible modificar el motor para extraer mayor potencia, circunstancia que convierte al Porsche 911 GT3 en un vehículo no elegible bajo normativa GT Plus.

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Fuente: Motorsport-TotalFotos: GT World Challenge Europe

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