Motor.es

El DTM está abierto a tener coches eléctricos, según Dieter Gass

  • El DTM también valora la opción de utilizar coches eléctricos en un futuro para asegurar la continuidad de la serie.
  • Dieter Gass, jefe de Audi Sport, certifica que esta opción es real y que la firma de Ingolstadt podría estar interesada.
El DTM está abierto a tener coches eléctricos, según Dieter Gass
Audi abandona el DTM a finales de 2020, pero está atenta al futuro de la serie alemana.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2020 10:30

La temporada 2020 del DTM ha echado a andar en Spa-Francorchamps. Pese a tener de nuevo actividad en pista, la actualidad en la serie alemana se reparte entre la presente campaña y el futuro de la serie, toda vez que Audi abandonará el certamen a finales de 2020 y dejará a BMW como único fabricante comprometido con el certamen gestionado por ITR. Con los vehículos 'Class 1' siendo más problema que solución, los responsables del campeonato buscan soluciones de futuro y valoran distintas opciones para su continuidad. Los coches GT3, los prototipos LMDh o incluso los vehículos eléctricos son opciones que están encima de la mesa.

Aunque este último punto no deja de ser sorprendente, la movilidad eléctrica como base del futuro del DTM es una posibilidad real. Así lo ha explicado Dieter Gass, jefe de Audi Sport. De hecho, los fabricantes alemanes están interesados en la posibilidad de desarrollar un vehículo eléctrico del perfil que se utiliza en la actualidad en el DTM. Aunque esto encajaría con Audi y con la nueva filosofía del Grupo Volkswagen de enfocar sus programas de competición a la movilidad eléctrica, no deja de plantear dudas sobre la transición que tendría que hacer el DTM y que normativa utilizaría hasta que los coches eléctricos de la serie fueran una realidad.

Al respecto de esta posibilidad, Dieter Gass ha asegurado: «Creo que la idea de apostar por coches eléctricos tiene cierto recorrido ahora y ha comenzado a moverse desde el año pasado. Es una posibilidad real, existe la opción de que algo así pueda suceder. Sé que hay personas que están trabajando en ello y creo que, al final, podría ser algo muy interesante para todos. En nuestro caso, estamos evaluando nuestra estrategia en los deportes del motor, por lo que es algo que como fabricante deberíamos seguir de cerca y, llegado el momento, tomar una decisión sobre si seremos parte del campeonato o no».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel