Motor.es

El DTM estudia imitar a la Fórmula 1 y MotoGP en su formato de 2020

  • ITR, promotor del DTM, estudia organizar citas consecutivas en una misma pista, tal y como hará la Fórmula 1 y MotoGP.
  • Las restricciones de movimiento por el COVID-19 limitan las posibilidades de cualquier promotor a la hora de configurar un campeonato.
El DTM estudia imitar a la Fórmula 1 y MotoGP en su formato de 2020
El DTM valora adoptar un formato de eventos dobles con dos fines de semana competitivos en la misma pista

2 min. lectura

Publicado: 26/05/2020 20:30

Los engranajes del motorsport empiezan a girar y, poco a poco, la mayoría de categorías están avanzando hacia el inicio -o reinicio- de la temporada 2020. Con todo, el margen de acción de los promotores aún es limitado por las restricciones de movilidad por el COVID-19. En este aspecto, la Fórmula 1 y MotoGP han optado por organizar eventos consecutivos en una misma pista, un formato que podría adaptar el DTM a la hora de dibujar su propio calendario. Una opción lógica y que facilita en gran medida la logística de pilotos, equipos y del propio promotor a la hora de diseñar la temporada.

ITR como promotor del DTM planea tener dos eventos consecutivos en tantos circuitos como sea posible a lo largo de 2020. Estos 'dobles encabezados' llegarán tras el test oficial de pretemporada en Nürburgring, si bien todavía no está claro cuál es el plan del promotor de la serie. A pesar de la incertidumbre, distintas fuentes señalan que el DTM mirará a su mercado local y centrará gran parte de sus esfuerzos en competir en Alemania, país que ofrece un ramillete de circuitos de características muy distintas en un radio de kilómetros no muy elevado.

Con la utilización de estos 'encabezados dobles' en un calendario basado en Alemania, ITR espera mantener los gastos bajo control al mismo tiempo que garantiza un mejor desarrollo de la propia temporada 2020. Se entiende que Nürburgring, Hockenheim y Lausitzring serán tres de las pistas que acogerán estas rondas dobles, si bien hay otros trazados en consideración por parte del ITR. En este grupo está Oschersleben, no así Sachsenring tras rechazar esta opción. Con todo, el DTM también mira fuera de sus territorio y no es descartable que haya citas fuera de Alemania si las circunstancias que rodean al COVID-19 acompañan.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel