¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El DTM confirma un test de cuatro días en Nürburgring para junio

    El DTM ha decidido organizar una sesión de test previa al inicio real de la temporada 2020.

    El DTM comenzará su pretemporada 2020 con un test de cuatro jornadas en Nürbugring entre los días 8 y 11 de junio.

    Esta sesión de pruebas se realizará bajo estrictas medidas de seguridad y no se permitirá el acceso al público.

    ITR como promotor del DTM ha decidido arrancar la actividad del certamen en 2020 con un test de pretemporada. La sesión de pruebas oficial del DTM tendrá lugar entre el 8 y el 11 de junio en Nürburgring y reunirá en el trazado a todos los pilotos y equipos que compiten en el certamen. Fruto de las circunstancias asociadas a la crisis del COVID-19, esta sesión de pruebas se celebrará bajo estrictas normas de salud y seguridad. Esto implica entre otras cosas que el test oficial de pretemporada de la serie alemana se celebrará a puerta cerrada, sin la presencia de público.

    El test de Nürburgring será el punto de partida de una temporada 2020 del DTM todavía por definir, ya que ITR ha confirmado que está trabajando en un calendario realista que se pueda llevar a cabo con cierta normalidad en los meses posteriores a la pandemia de COVID-19. En esta línea, es probable que al menos las primeras carreras del calendario se disputen bajo las mismas circunstancias que esta sesión de pruebas, sin público o medios de comunicación. En este aspecto, la cita de Norisring por su configuración de trazado urbano es difícil que salga adelante y lo normal es que se caiga del calendario.

    Marcel Mohaupt, director gerente del ITR: «Con paciencia y trabajo duro, los preparativos para la nueva temporada del DTM han comenzado a toda velocidad. Todo comenzará con la prueba oficial de Nürburgring el próximo mes. Estamos agradecidos a todos los integrantes del staff del circuito porque han implementado la infraestructura para permitirnos realizar este test de forma segura con las reglas de distanciamiento social vigentes. Este test, naturalmente, nos llevará al siguiente paso. Estamos seguros de que vamos a poder realizar carreras muy emocionantes durante 2020. Pronto publicaremos un nuevo calendario que tenga en cuenta los requisitos de la 'nueva normalidad' en competición».

    Fotos: DTM