Motor.es

La cita del DTM en Norisring también está en el alambre por el COVID-19

  • Los organizadores de la cita del DTM en Norisring han solicitado más tiempo al certamen para decidir el futuro de la carrera.
  • La prueba disputada en el circuito urbano de Nuremberg estaba diseñada como primera cita del renovado calendario de 2020.
La cita del DTM en Norisring también está en el alambre por el COVID-19
La ronda del DTM en Norisring está previsto para el fin de semana del 12 al 14 de julio.

3 min. lectura

Publicado: 03/04/2020 12:30

El DTM ha sido una de las muchas categorías que se ha visto afectada por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19 que afecta a toda Europa. De hecho, el certamen alemán canceló su test de pretemporada y retrasó el inicio de la campaña 2020 hasta julio, dibujando para ello un nuevo calendario en el que Norisring acogía la primera ronda del certamen el fin de semana del 12 al 14 de julio. Sin embargo, los organizadores de la prueba en Norisring han pedido más tiempo al DTM para tomar una decisión sobre el futuro de la carrera, ya que su celebración está en duda.

Norisring acoge la única carrera en un circuito urbano del DTM, circunstancia que añade una dosis extra de complejidad a su organización. Es por ello que los organizadores han solicitado más tiempo al ITR -promotor del DTM- para ver cómo evoluciona la crisis del coronavirus y, a la vez, valorar sus opciones. Así lo ha explicado Wolfgang Schlosser, responsable del organizador local: "Habíamos acordado con ITR dar una respuesta antes del 1 de abril, pero no es suficiente y hemos pospuesto una o dos semanas más la decisión. Hay que encontrar un compromiso a la hora de decidir qué hacer con la carrera".

En esta línea, Schlosser aseguraba: "Necesitamos unas semanas para ver qué hacer, pero a la vez también se necesaria una cierta cantidad de tiempo para vender las entradas porque sin espectadores este evento no puede llevarse a cabo. Teóricamente, podemos cancelar hasta tres días antes si el virus se propaga con más fuerza o hay un segundo pico de contagios, pero eso sería la quiebra total. Estamos en una situación diferente a los trazados permanentes ya que tenemos un elevado coste para acondicionar la pista. Además, pensar en un aplazamiento es difícil y de producirse sería para volver en 2021"

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel