Motor.es

Ducati decidirá su alineación de 2021 entre sus cinco pilotos de MotoGP

  • Paolo Ciabatti, jefe de Ducati, afirma que la alineación de la marca en 2021 saldrá de su actual nómina de pilotos.
  • Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Pecco Bagnaia y Johann Zarco tienen contrato directo con la firma de Borgo Panigale.
Ducati decidirá su alineación de 2021 entre sus cinco pilotos de MotoGP
Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci defenderán los intereses del equipo oficial de Ducati en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 06/04/2020 14:30

MotoGP atraviesa meses de incertidumbre por la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Esta circunstancia dibuja un nuevo escenario a la hora de afrontar el conocido periodo de 'silly season', ya que la firma de los nuevos contratos se retrasará de forma paralela al desarrollo de la propia competición. Aunque Yamaha ha cerrado su alineación de pilotos, Honda ha logrado renovar a Marc Márquez y Suzuki tiene atados a sus dos pilotos, la mayoría de pilotos acaban contrato a finales de temporada 2020 y eso añade una dosis de inquietud en una buena parte de la parrilla de MotoGP.

Con Ducati en el centro de todas las miradas, Paolo Ciabatti como jefe de la marca ha explicado que su plantilla de 2021 saldrá de su propia 'cosecha' de pilotos. De esta forma, la pareja de pilotos del equipo oficial de la firma de Borgo Panigale estará formada la próxima campaña por dos pilotos de la casa. De esta forma, la carrera por pilotar las dos GP21 con los colores de la marca queda reducida a los cinco pilotos que tienen contrato este año con Ducati, o lo que es lo mismo, la quinta formada por Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci, Jack Miller, Pecco Bagnaia y Johann Zarco.

En esta línea, Paolo Ciabatti ha explicado: "Tenemos un piloto como Andrea Dovizioso que ha ganado la mayoría de carreras que no se llevó Márquez y es el único que le ha desafiado. También está Danilo Petrucci. Terminó a buen nivel el test de Qatar y, por eso, es una pena que ahora no se pueda competir. Además, está Jack Miller y Pecco Bagnaia en el equipo Pramac, dos pilotos jóvenes y de talento. Y por último está Johann Zarco con la GP19 del equipo Avintia. Tenemos cinco pilotos con contrato con Ducati y con una relación muy estrecha con nosotros. No veo razones para no confiar en ellos y creo que para 2021 y 2022 todo estará entre los pilotos citados".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Ducati

Compártela en:

Pixel