¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    OPINIÓNCon Zarco fuera de KTM, Pedrosa marca distancias

    KTM tendrá que salir al mercado de pilotos tras la decisión de Johann Zarco de romper su vínculo con la marca.

    Dani Pedrosa, probador del equipo, no es una opción. El #26 ha reafirmado su posición de piloto probador. No quiere complicaciones.

    Con Zarco fuera de KTM, Pedrosa marca distancias
    Dani Pedrosa se sube a la KTM RC16 durante el test post-GP de MotoGP en Barcelona.

    Bajan las aguas revueltas por Mattighofen. La decisión de Johann Zarco de abandonar el barco en mitad de su particular travesía deja a KTM sin uno de sus pilotos para la temporada 2020 de MotoGP. Sea porque el francés ha perdido la paciencia o porque la KTM RC16 se acerca más a un misterio insondable que a una moto, la realidad es que este divorcio hace daño por igual a ambas partes. La continuidad de Johann Zarco en MotoGP se antoja muy complicada, mientras que para KTM salir al mercado a estas alturas supone un dolor de cabeza. ¿Miguel Oliveira y un piloto de 'circunstancias'? Veremos, pero parece la mejor opción.

    En este aspecto, el único aspecto tangible es que Dani Pedrosa no es una opción. Su condición de probador de KTM le colocaba como una posibilidad muy apetecible a la hora de ocupar el puesto de Johann Zarco, más si cabe cuando Mika Kallio también está dentro de la estructura austriaca como piloto de test. El bagaje técnico del #26 y su dilatada trayectoria con Honda eran su mejor aval, pero la firma austriaca se ha encontrado con una tajante negativa de Dani. Y no es de extrañar dada la situación de Pedrosa y la que arrastra el propio equipo.

    Pese a estar durante varios meses fuera de juego por su lesión, Pedrosa ha podido probar ya varias veces la KTM RC16, además de empaparse de la forma de trabajar que tiene la marca naranja. Una experiencia suficiente para comprobar de primera mano lo que se 'cuece' en KTM y que, para desgracia del fabricante, enriquece más bien poco. Y es que en el fondo no hay que dejarse engañar y la KTM RC16 ni está para rozar el 'top 5' como está empeñado en demostrar Pol Espargaró, ni tampoco para entrar de forma agónica en los puntos.

    Con Zarco fuera de KTM, Pedrosa marca distancias
    Johann Zarco ha decidido romper su contrato con KTM y no competirá con la firma austriaca en 2020.

    Al final, KTM es más una marca familiar que un gran fabricante y eso tiene aspectos positivos y negativos. Por un lado, la casa austriaca es fiel a su ADN y lleva por bandera su peculiar chasis tubular de acero, incluso cuando a nivel de motor se ha visto obligada a seguir el camino marcado. Apuesta que es un auténtico dolor de muelas, de cabeza y también de higadillo para los pilotos, sea dicho de paso. Por otra parte, pocas formaciones pueden ofrecer a Dani Pedrosa una posición tan a medida de sus propios deseos. Al final, el catalán ha pasado página y no quiere volver a sentir esa presión que acompaña a los pilotos en carrera.

    Pedrosa es fiel a su idea. Coherente en sus palabras, el #26 no quiere volver a la primera plana y menos competir con KTM. No obstante, el español sabe que dar ese paso implica de forma necesaria meterse en el barro y no quiere acabar hundido como el propio Zarco: "Si uno llega al punto en que se encuentra Johann, probablemente lo único que se puede hacer es dejar un equipo. Tengo mucho respeto por él, es un gran piloto. Yo soy probador de KTM y creo que esa será mi posición en el futuro. Estoy ahora mucho más relajado y ya no tengo que soportar la presión de las carreras".

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto