Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Duelo a tres en WRC2 Pro por ganar el Rally de Argentina

Mads Ostberg regresa a la acción con el Citroën C3 R5, mientras que Gus Greensmith también vuelve a la categoría con M-Sport.

La nota alternativa la pone el boliviano Marquito Bulacia, toda vez que ha sido el piloto designado por Skoda Motorsport por primera vez.

Las citas del WRC en América suelen ser sinónimo de lista de inscritos cortas y si bien el Rally de Argentina contará sólo con 26 participantes, en lo que respecta a la clase WRC2 Pro la competencia será más grande que en alguna de las citas anteriores. No obstante, tres fabricantes han nominado un piloto para competir en esta categoría destinada a vehículos R5 'oficiales'. Así, Mads Ostberg competirá con el Citroën C3 R5, Gus Greensmith vuelve a pilotar el Ford Fiesta R5 de M-Sport y Marquito Bulacia defenderá los intereses de Skoda Motorsport, si bien el boliviano debuta en estos menesteres.

Para Mads Ostberg será su segunda prueba con el Citroën C3 R5 tras su regreso al seno de la marca de Versalles. El noruego se llevó la victoria en el Rally de Suecia con Citroën dentro de la categoría WRC2 Pro, si bien ocupa la última posición en la general de la categoría al ser el piloto que ha completado menos participaciones. Un 'título' que le arrebatará Marquito Bulacia, toda vez que el piloto boliviano competirá en representación de Skoda Motorsport en un papel que se repetirá también en el Rally de Chile, próxima cita del calendario. Por su parte, Gus Greensmith encara su tercer evento con M-Sport.

En relación a su participación con M-Sport en Argentina, Gus Greensmith ha afirmado: "Ha pasado un tiempo desde la última vez que competí, pero me he mantenido ocupado con los test del nuevo Ford Fiesta R5. Ya estuve en Argentina el año pasado y realmente disfruté. Conseguimos un sólido segundo puesto, pero estaba claro que teníamos potencial para ser mucho más rápidos. Creo que podemos ser muy competitivos, aunque está claro que la competencia será muy dura. Hay que identificar en que puntos del recorrido se puede atacar y en cuales ser más cauteloso. Necesitamos ser rápidos y consistentes para lograr la victoria".

Fotos: Citroën Racing

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto