Motor.es

Duelo a seis en la vuelta de la categoría WRC2 en el Rally de Estonia

  • El noruego Mads Ostberg busca su tercera victoria de la temporada en WRC2 tras ganar en el Montecarlo y en Suecia.
  • Nikolay Gryazin, Ole Christian Veiby, Pontus Tidemand, Eyvind Brynildsen y Adrien Fourmaux son los otros cinco pilotos inscritos en la categoría.
Duelo a seis en la vuelta de la categoría WRC2 en el Rally de Estonia
Ole Christian Veiby es uno de los dos pilotos de Hyundai en la categoría WRC2 del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2020 14:30

El Rally de Estonia no sólo supone la vuelta a la acción de los grandes pilotos del WRC, sino también de los pilotos que compiten por el resto de categorías del Mundial. En el caso de la clase WRC2, un total de seis pilotos se dan cita en los rápidos tramos estonios. El noruego Mads Ostberg como líder de la categoría es el rival a batir, si bien el piloto de Citroën tendrá una dura y fuerte competencia. De hecho, Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby lucharán por Hyundai, mientras que Pontus Tidemand y Eyvind Brynildsen lo harán por Skoda. Adrien Fourmaux será el único piloto de M-Sport.

Mads Ostberg buscará su tercera victoria dentro de la categoría tras imponerse en los tramos del Montecarlo y de Suecia. Tras el paréntesis de seis meses generado por la pandemia de COVID-19, el noruego espera recuperar el ritmo y trasladar las buenas sensaciones que tuvo el pasado mes en el Rally de Liepaja con su Citroën C3 R5. Tras competir en eventos celebrados en suelo estonio durante las últimas semanas, Nikolay Gryazin y Ole Christian Veiby serán dos duros rivales para el noruego a los mandos de sus dos Hyundai i20 R5, máquinas que cada vez tienen más por la mano.

Pontus Tidemand y Eyvind Brynildsen competirán con sendas unidades del Skoda Fabia R5 Evo. Para el sueco Tidemand será la oportunidad de lograr su segunda victoria consecutiva tras la cosechada en México. Por su parte, Brynildsen competirá por primera vez en el Mundial desde el Rally de Suecia de 2019, aunque no debería ser este un problema para que esté en el ritmo de sus rivales. Por último, el francés Adrien Fourmaux pilotará una vez más su Ford Fiesta R5 e intentará hacer valer la experiencia que atesoró el año pasado, si bien por entonces se puso a los mandos de un Ford Fiesta R2T.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: WRC

Compártela en:

Pixel