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Dyson desvela su ya cancelado y secreto crossover eléctrico

Se acabó el misterio. Dyson ha decidido publicar las primeras imágenes de su misterioso modelo eléctrico, proyecto que fue llevado en completo secreto durante años y cuya cancelación fue anunciada el pasado mes de octubre. El primer modelo de Dyson iba a ser un crossover eléctrico de líneas a muy fluidas y dotado de un conjunto eléctrico de más de 500 caballos capaz de alcanzar una autonomía superior a los 950 km, gracias a sus novedosas baterías en estado sólido.

Dyson desvela su ya cancelado y secreto crossover eléctrico
El crossover cancelado de Dyson - Dyson

4 min. lectura

Publicado: 18/05/2020 13:00

Al igual que el proyecto Titan de Apple, el desarrollo del vehículo eléctrico de Dyson prometía ser uno de los secretos mejor guardados de la industria. Aunque la existencia de ambos terminó siendo filtrada, ambas compañías lograron que no se revelará ni una sola imagen de los diseños que estaban desarrollando ni de uno solo de sus prototipos. Por lo que nadie sabía a ciencia cierta como iban a ser dichos modelos.

Pero el modelo del fabricante británico de electrodomésticos premium ha dejado de ser un secreto, pues ha sido el propio James Dyson quien ha revelado unas pocas imágenes del modelo durante una reciente entrevista con el diario también británico The Times. Desvelando además las características y especificaciones más importantes del modelo, que de haber llegado a las calles habría sido el modelo eléctrico más capaz y de mayor rendimiento del mercado.

El interior parece sacado de una antigua película futurista.

Lo primero que nos llama la atención es el diseño exterior del modelo, de nombre en código N526, del que tan solo hemos podido ver un render del lateral pero que nos recuerda enormemente a la silueta que aparecían en los bocetos de patente publicadas por Dyson. El modelo es un crossover de 5 metros de largo capaz de acoger con comodidad hasta 7 pasajeros. Su diseño es muy moderno y está caracterizado por líneas muy fluidas y simples, aunque cuenta con una altura libre al suelo considerable y unas formas bastante rectas y macizas, por lo que habría contado con cierta imagen off road, a pesar de ser un vehículo eminentemente urbano.

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El interior, del que también solo hemos podido ver una fotografía, cuenta con un salpicadero extremadamente simple sin tablero de mandos a la vista, pues Dyson planeaba un enorme Head-Up-Display que iba a proyectar de manera holográfica los instrumentos. Los asientos son de corte futurista, formados diversas piezas separadas para formar el asiento, el respaldo y el reposacabezas.

Si el diseño del modelo era marcadamente futurista, su esquema técnico no se quedaba atrás y prometía ser el modelo eléctrico más avanzado y de mayor rendimiento del mercado. Este iba a contar con dos motores de 200 kW cada uno con una potencia total combinada de 543 CV (536 hp) y 651 Nm de par máximo. A pesar de un peso estimado de 2.600 kg, el crossover de 7 plazas iba a ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.8 segundos.

Los bocetos publicados por Dyson en su momento.

Aunque lo más llamativo eran sus baterías, de las que Dyson no ha revelado gran cosa puesto que se trata de una de las primeras baterías en estado sólido desarrolladas a nivel industrial. En teoría esta tecnología ya está lista y Dyson está estudiando la posibilidad de ofrecerla a otros fabricantes de automóviles. Según las especificaciones de Dyson, gracias a estas baterías el enorme crossover iba a contar con una impresionante cifra de autonomía de 966 kilómetros (600 millas) según el ciclo WLTP. Estas cifras habrían dejado en ridículo a todos los modelos eléctricos del mercado, incluso a los de menor tamaño y peso.

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