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E.ON ofrecerá potentes cargadores eléctricos en toda Europa en 2024

Para poblar de coches eléctricos Europa hace falta un importante despliegue de cargadores para poder repostar energía. Misión de los gobiernos de los 27 países miembros, los alemanes de E.ON han anunciado la instalación de 2000 nuevos puntos de carga en toda Europa para 2024, con la ayuda de un socio austriaco especializado.

E.ON ofrecerá potentes cargadores eléctricos en toda Europa en 2024
Los cargadores rápidos de coches eléctricos de E.ON llegarán en 2024 - E.ON / Alpitronic

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2022 13:00

En 2035, los coches eléctricos constituirán la mayor parte del parque móvil de los 27 países del continente europeo. Entonces, solo se venderán modelos de cero emisiones, pero para que esta nueva forma de movilidad sea una realidad se necesita una infraestructura de cargadores eléctricos que, a día de hoy, deja mucho que desear y necesita de una importante inversión por parte de los gobiernos. Pero a ello se suman también los proveedores de energía de otros países, como los de E.ON.

Los alemanes han anunciado un importante acuerdo con un socio austriaco con sede en el Tirol, un especialista en la producción de cargadores para coches eléctricos que se convertirán en una norma en todas las carreteras europeas. E.ON y Alpitronic planean la instalación de 2000 puntos de carga ultrarrápidos en toda Europa que estará listos a finales de 2024. Los cargadores se presentan en unas estructuras verticales de diseño muy elegante, y equipados con avanzada tecnología para ofrecer carga a todo tipo de vehículos, desde coches hasta furgonetas y camiones.

E.ON Alpitronic
Los cargadores rápidos de E.ON y Alpitronic ofrecerán una elevada potencia para reducir los tiempos

Los cargadores eléctricos E.ON serán rápidos para coches y camiones

Los responsables de E.ON han elegido modelos, un cargador de alta potencia identificado «HYC400» que cuenta con la tecnología necesaria para ofrecer potencias de carga de hasta 400 kW y el cargador de pared «HYC50», el primero del mundo en ofrecer una potencia de 50kW. El primero es capaz de ofrecer una potencia mínima de 150 kW y, como máximo, del doble, por lo que dependiendo del modelo de coche y del sistema de cargador embarcado a bordo, podrá recargar energía para 10 kilómetros en solo cinco minutos.

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Los de Alpitronic, líderes en la producción de estos cargadores en el Centro de Europa, señalan a una de las características de sus sistemas que los hacen destacar entre la competencia, y que han decantado de su lado la balanza en la decisión de E.On, y es que ofrecen una eficiencia del 97% en el proceso de carga, por lo que apenas se producen pérdidas de carga.

El sistema de utilización será el estándar de «Plug & Charge», promoviendo una mayor interacción del vehículo y el punto de carga. Un sistema que será habitual a mediados de la próxima década, por lo que esta alianza también supone la investigación y promover soluciones de carga para vehículos comerciales pesados. Un interesante reto que tiene el objetivo de implantar una carga de megavatios, con un proyecto piloto que se pondrá en marcha casi de forma inminente. El objetivo es implantar una infraestructura de carga rápida para camiones en diferentes lugares de Europa para 2024.

Fuente: E.ON

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