EBRO será una marca internacional, ya sabemos a qué mercado llegará en 2026 con su gama SUV
La renacida marca española EBRO será internacional. Tras cosechar unas cifras de ventas extraordinarias en su vuelta al ruedo, EBRO está lista para ir más allá de las fronteras españolas. La marca ha confirmado el mercado europeo al que llegará en 2026 con su creciente gama SUV.

EBRO está lista para ser internacional. La renacida marca española está cosechando unas cifras de ventas extraordinarias. En un corto espacio de tiempo, aproximadamente medio año, ha superado la barrera de las 5.000 unidades matriculadas en España. La creciente gama SUV de EBRO está siendo un éxito, especialmente el EBRO S700 que concentra la mayor parte de las matriculaciones.
Tras el reciente lanzamiento comercial del EBRO S400 y la inminente llegada del EBRO S900, la histórica firma española de vehículos ultima los detalles de su ambicioso plan de expansión. EBRO ha decidido ser una marca internacional. Y ahora ya sabemos cuál será el próximo país europeo en el que iniciará sus operaciones. Un anuncio que se ha llevado a cabo en un evento celebrado en la ciudad china de Wuhu, sede del Grupo Chery, quién ha sido clave en el relanzamiento de EBRO.

EBRO anuncia su llegada a Bulgaria en 2026
Ya es oficial. La marca EBRO llegará a Bulgaria en 2026. Si todo va según lo previsto, el debut de la gama SUV de EBRO en Bulgaria se llevará a cabo el próximo año. Rafael Ruiz, presidente del Grupo EBRO, ha señalado que es un primer paso en la expansión internacional en la que se ha embarcado la compañía: «Es una noticia que viene a consolidar los buenos resultados de la compañía en España, y supone el primer paso de nuestra expansión internacional».
En el mercado español EBRO ya cuenta con una red de 70 concesionarios y un almacén de recambios gestionado por Kuehne + Nagel. La marca estima llegar a una producción de 100.000 vehículos en el medio plazo. Y para alcanzar este objetivo la expansión internacional será clave. Cabe recordar que actualmente los modelos EBRO son ensamblados en España. Y más concretamente en la denominada EBRO Factory, una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona.
Nadie esperaba que Bulgaria fuera el próximo país europeo en el que la renacida EBRO iniciara sus operaciones. Se daba por hecho que, por cercanía, Portugal, Francia o Italia, serían los mercados elegidos por EBRO para probar suerte fuera de España. Ahora bien, tarde o temprano la marca llegará a dichos países.

EBRO ultima los detalles de su entrada en Bulgaria con su gama SUV
Johnson Xu, miembro del Consejo de Administración de la EBRO Factory, no descarta que empresas búlgaras se sumen en la cadena de suministro de EBRO, reforzando el componente europeo de la marca. Por el momento la marca no ha dado más detalles sobre cómo se desarrollará su entrada en Bulgaria y los objetivos establecidos en términos de ventas y de puntos de venta.
Fuente: EBRO
