No será barato ni el más vendido pero el EBRO S900 es una jugada maestra de la renacida marca española
El nuevo SUV S900 no será le modelo de EBRO más barato ni tampoco el más vendido. Sin embargo, su lanzamiento es una verdadera jugada maestra para la renacida marca española. El EBRO S900 está llamado a desempeñar un papel clave en la creciente gama. Será el «buque insignia» de la compañía.

Puede parecer un error desde el punto de vista estratégico pero como vamos a descubrir a lo largo de este artículo tiene todo el sentido del mundo que la renacida marca española EBRO incorpore a su creciente gama un vehículo como el S900. Hace apenas unas semanas que se anunció oficialmente la llegada del EBRO S900. Un nuevo vehículo de tipo SUV que, como indica su nombre, coronará la oferta.
Tras el lanzamiento comercial del EBRO S400 que ha supuesto el estreno de la marca en el competido segmento B-SUV, nadie esperaba que el próximo modelo que EBRO incorporase a su oferta fuera un vehículo llamado a lidiar en una categoría de menor volumen. Y es que basta con echar un rápido vistazo a las cifras de ventas de EBRO para descubrir en qué segmentos encuentra la marca una mayor demanda.

El nuevo S900 no será el EBRO más vendido pero será vital
Con un total de 4.592 de unidades matriculadas entre enero y septiembre de 2025, el EBRO S700 es, con mucha diferencia, el modelo más vendido de EBRO. El mencionado S400 ha quedado por delante del EBRO S800 en septiembre superando la barrera de las 250 matriculaciones. Y aunque en el acumulado aún está por detrás, todo indica que cerrará el año por delante.
El grueso de las matriculaciones de coches nuevos se concentra en los segmentos B y C. Por lo tanto es lógico que se diera por hecho que la marca reforzarse su apuesta por alguna de estas categorías pero la sorpresa ha sido máxima al anunciarse el nuevo S900. Contra todo pronóstico la renacida EBRO ha decidido apuntar mucho más alto. El S900 llegará a los concesionarios para desempeñar el papel de «hermano mayor» del S800. Pero no es el único objetivo que debe cumplir este modelo que pronto será oficialmente presentado.
Desarrollado sobre la versión global del Chery Tiggo 9, también conocido como Chery Tiggo 8L, el S900 es un todocamino de tamaño importante. Mide 4,8 metros, lo que le sitúa en la parte alta del segmento D-SUV. El mencionado S800 mide 4,7 metros de largo. Será más grande que modelos como el Volkswagen Tayron y el Skoda Kodiaq. Pero lo verdaderamente importante tiene que ver con sus acabados interiores, equipamientos y mecánica.

EBRO necesita un «buque insignia» como el S900
El S900 será el «buque insignia» de EBRO. Un modelo que, como hemos señalado previamente, no será el más vendido ni el más barato de EBRO. Ahora bien, sí será clave para generar esa importante «imagen de marca» con la que demostrar al público español el potencial de la compañía. Su capacidad en términos de tecnología, de electrificación y de diseño.
Un ejemplo claro de esta estrategia lo encontramos en BYD. Cuando esta marca china de coches enchufables debutó en el mercado español lo hizo junto a una pequeña selección de modelos entre los que se encontraba el BYD Han. Un sedán de 70.000 € del que apenas se matricularon unos pocos ejemplares. La marca realmente no esperaba que se vendieran muchas unidades pero sí lo usó en sus concesionarios a modo de «escaparate» para que los clientes vieran de lo que era capaz la compañía.
Salvando las distancias EBRO hará lo propio con el S900. Aunque en este caso, será un vehículo mucho más económico y, por lo tanto, sí cosechará unas cifras de ventas aceptables teniendo en cuenta la categoría en la que compite y que estará disponible exclusivamente con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Con una autonomía eléctrica que superará la barrera de los 100 kilómetros, el S900 lucirá el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT con las ventajas de movilidad que conlleva.

El nuevo EBRO S900 será ensamblado en España
Otro factor determinante tiene que ver con el proceso de producción y ensamblado. Al igual que el resto de modelos de la gama EBRO, el nuevo S900 será ensamblado en España. Y más concretamente en la denominada EBRO Factory. Una planta localizada en la Zona Franca de Barcelona. Su puesta de largo está a la vuelta de la esquina y determinados informes señalan que en la fábrica ya se están realizando las primeras pruebas de ensamblaje.
