EBRO anuncia una alianza para no cometer el mismo error que MG, así evitará problemas con los SUV S700 y S800
EBRO no quiere cometer el mismo error que MG en España y, por ello, ha anunciado el establecimiento de una alianza estratégica que evitar determinados problemas con los nuevos SUV S700 y S800 que pronto llegarán a los concesionarios. La renacida EBRO está lista para asaltar el mercado español de turismos.
EBRO está ultimando los detalles para iniciar la comercialización de sus primeros turismos. La renacida marca española afronta la recta final del largo camino y que tiene como meta su entrada en el competido mercado automovilístico. Una entrada en la que se apostará todo a los vehículos de tipo SUV y en la que un coloso de la industria automotriz china ha desempeñado un papel protagonista.
Hace apenas unos meses que, coincidiendo con su 70 aniversario, EBRO presentó oficialmente ante el público español sus primeros SUV. Fue en el Madrid Car Experience, evento anteriormente conocido como Salón del Automóvil de Madrid, donde se llevó a cabo la puesta de largo en sociedad de los nuevos EBRO S700 y EBRO S800. Son los primeros turismos que comercializará la revivida marca.
EBRO recurre al coloso chino Chery para asaltar el mercado de turismos
Los nuevos S700 y S800 no son vehículos de desarrollo completamente propio. Ambos modelos están basados en automóviles de la marca china Chery. En concreto, el S700 emana del Chery Tiggo 7, mientras que el S800 está basado en el Chery Tiggo 8. Lo cierto es que la alianza estratégica que EBRO ha establecido con Chery ha sido determinante para materializar su vuelta a la vida y, sobre todo, su entrada en el mercado de turismos. Una alianza que supone un duro golpe para DR Automobiles.
Recientemente se ha dado un importante paso en la llegada de los nuevos modelos de EBRO a los concesionarios españoles. Días atrás se celebraba por todo lo alto el inicio de la producción de automóviles EBRO en España. Y más concretamente en unas instalaciones localizadas en la Zona Franca de Barcelona. Una producción local en la que Chery también desempeña un papel protagonista.
El nuevo S700 es el primer modelo de EBRO en ser producido. En las próximas semanas se iniciará la producción del S800. Una producción que constará de diferentes fases. Inicialmente se lleva a cabo el ensamblaje de los vehículos y, a partir de 2025, se incorporará a la producción los procesos de soldadura, pintura y montaje completo.
La alianza estratégica de EBRO con Kuehne + Nagel para evitar los problemas de MG
Tras conocerse que EBRO ya cuenta con más de 45 puntos de venta confirmados, de los cuales 30 estarán operativos a finales el año, la compañía española ha anunciado una nueva alianza estratégica. EBRO y Kuehne + Nagel han llegado a un acuerdo para establecer una asociación logística de posventa de tres años en España. Ambas compañías trabajarán conjuntamente en el establecimiento de una solución fiable para el almacenamiento y distribución de piezas de recambio.
El Centro Logístico de Repuestos de EBRO España estará ubicado en las instalaciones que Kuehne + Nagel tiene en Azuqueca de Henares (Guadalajara). Un enclave estratégico para distribuir con rapidez a toda la Península Ibérica.
Disponer de estas instalaciones antes de que los nuevos SUV de EBRO lleguen a los concesionarios es determinante para evitar que la renacida marca tenga los problemas de MG. Y más concretamente el problema de los elevados tiempos de espera para recibir recambios y repuestos. Es algo que afecta muy negativamente a la experiencia de los clientes que han decidido apostar por la marca. Y aunque es sabido que Morris Garage trabaja arduamente para solucionar este (y otros) problemas, EBRO ha preferido «curarse en salud» ante el más que posible éxito comercial de sus modelos. El regreso de EBRO ha generado muchísima expectación.
Fuente: EBRO