Motor.es

EBRO regresa después de 36 años con un primer prototipo de un moderno pick-up eléctrico

36 años después del cierre definitivo de una marca española dedicada al sector de los vehículos más industriales que comerciales, EBRO ha decidido volver a la vida anunciando su regreso al mercado. La firma española ha aprovechado el Salón del Automóvil de Barcelona para presentar en sociedad su primer pick-up 100% eléctrico que venderá en 2025

EBRO regresa después de 36 años con un primer prototipo de un moderno pick-up eléctrico
El nuevo pick-up 100% eléctrico de EBRO debuta en el Salón de Barcelona - EBRO

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2023 10:00

Marca española de vehículos industriales y comerciales por excelencia desde los años 50 a 80, EBRO renace después de 36 años desaparecida. La mítica marca fundada en 1954 ha hecho oficial su regreso aprovechando la gran cita del Salón del Automóvil de Barcelona. La marca que muchos no habrán olvidado nunca, ha decidido volver al mercado presentando un prototipo muy cercano a un modelo de producción que no tardará mucho tiempo en ser una realidad.

El fabricante ha aprovechado esta cita del motor en España para presentar su primera apuesta para los profesionales y los que apuestan por la máxima sostenibilidad y respeto al medio ambiente de los eléctricos. La refundación de esta marca, que también tuvo vehículos agrícolas en su catálogo, volverá a la palestra en una fecha clave, en el 70º aniversario de su fundación que se celebrará en 2024, con el lanzamiento de su primer nuevo modelo después del cierre de sus puertas en 1987.

EBRO
EBRO muestra su nuevo pick-up 100% eléctrico de producción que llega en 2025

EBRO confirma su vuelta al mercado apostando por la electrificación

La primera apuesta es un pick-up 100% eléctrico, que se ha presentado con un diseño más vanguardista y agresivo, con dos cuatro faros redondos agrupados en dos parejas en cada extremo del frontal e integrados en una fina pieza de color negro. Un diseño que no solo aporta un estilo más moderno, sino también una agresividad especial. En el extremo opuesto, unos pilotos muy finos y verticales están alojados en los montantes de la caja de carga.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo pick-up eléctrico de EBRO se ha mostrado con una configuración más práctica, como la gran mayoría de sus rivales, que apuestan por una estructura de doble cabina y caja de carga, y unas generosas dimensiones con más de 5 metros de largo, aunque el fabricante se ha reservado el interior. Lo que sí sabemos es que cuenta con un tren de propulsión con dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 220 kW (299 CV) alimentados por una batería de iones de litio de 100 kWh capacidad y con una autonomía de hasta 440 kilómetros.

EBRO producirá en las instalaciones de Nissan en Barcelona

Sin duda alguna, un proyecto serio y muy gratificante el conocer el regreso de una marca tan legendaria y con una importante historia detrás que volverá a dar vida a las antiguas instalaciones de Nissan en la Zona Franca de Barcelona. La fábrica D-Hub de la marca nipona volverá a funcionar en poco más de un año, cuando se transforme y se adapte a la electrificación para la producción del primer EBRO del siglo XXI.

Compártela en:

Pixel