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El extraño EC Only One P8 a la venta por 2.5 millones de euros

Esta extraña pieza única es obra de un italiano llamado Enea Casoni y responde a la denominación EC OnlyOne P8. Aunque no se sabe hasta qué punto, el modelo toma como base un Ferrari F430 y está disponible en James Edition por 2.5 millones de euros.

El extraño EC Only One P8 a la venta por 2.5 millones de euros

5 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 16:00

EC Only One P8 .

Aunque las primeras fotos de este modelo aparecieron por primera vez hace mucho tiempo en foros de spotters y fotógrafos aficionados, no fue hasta hace unos pocos meses que no fue presentado oficialmente, si es que podemos usar esa expresión, pues su creador se limitó a aparecer con él en diversos eventos públicos en Europa, como la última edición de la Gumball 3000.

Esta extraña pieza es la obra de Enea Casoni, un italiano que con mucha paciencia y habilidad ha logrado dar forma a su interpretación de un deportivo de competición clásico de mediados del siglo pasado, pero dotado con toda la tecnología y el poderío de un deportivo actual.

Las especificaciones completas del coche son un misterio, pero se supone que ha sido creado a partir de un Ferrari F430. No sabemos precisar cuánto ha sido modificado el chasis, pero es evidente que el modelo resultante cuenta con una altura escasa, muy inferior a la del deportivo de Maranello.

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Fuerte aspecto retro.

Lo que sí es seguro es que cuenta con el mismo V8 de 4.3 litros del F430, aunque convenientemente modificado para entregar unos 600 caballos. Lo que supone un aumento de potencia bastante notable, ya que el modelo original cuenta con poco más de 500 CV.

Independientemente del apartado técnico, así como de la calidad de fabricación (la cual desconocemos), el modelo cuenta con una estética muy particular. Su silueta está evidentemente inspirada por los modelos que competían en las categorías de prototipos del Campeonato del Mundo de Constructores entre los años sesenta y setenta. Hablamos de modelos como los Ferrari de la Serie P o las variantes cerradas de los Porsche 908 y 917.

Extremadamente bajo, cuenta con un frontal muy afilado, un habitáculo mínimo con puertas de apertura vertical que forman parte del techo y una zaga bastante plana, aunque sus pasos de rueda son tremendamente voluptuosos.

Inspirado por los deportivos de competición de los sesenta y setenta.

Salvando ciertos detalles estéticos que parecen haber sido resultado de la improvisación, el aspecto general del modelo es bastante agradable, aunque no podemos decir lo mismo del caprichoso esquema de color en doble tono (sobre todo por las piezas de color negro remachadas toscamente) y las extrañas ópticas empleadas en el frontal.

En los primeros avistamientos que protagonizó este modelo contaba con una carrocería completamente negra y unas ópticas algo más discretas. Por lo que se ve, en algún momento del último año han decidido cambiarlas.

Este modelo único es noticia porque recientemente ha aparecido listado a la venta en la publicación James Edition. Su precio parece de otra galaxia, a pesar de ser una obra customizada y de no contar con ningún nombre reconocible, su creador solicita por él nada menos que 2.5 millones de euros.

Solo una pieza por 2.5 millones.

Un precio bastante exagerado para el tipo de vehículo que es. En el mercado podemos encontrar fabricantes de réplicas muy reputados con décadas de experiencia y que cuentan con un excelente soporte técnico y sobre todo, precios notablemente inferiores a este. Por 2.5 millones encontramos ejemplares del Ferrari LaFerrari coupé y el Bugatti Chiron a la venta.

Es evidente que el precio ha sido inflado para poder negociar con garantías ante un cliente interesado, pero está claro que este casi desconocido proyecto no tiene demanda y sus características no lo convierten en una pieza tan deseable como para justificar precios por encima de unidades regulares del Ferrari F430 en el que está basado y del que hay docenas de unidades en el mercado de segunda mano por debajo de los 100.000 €.

Fotos: James Edition

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