Motor.es

Edo Mortara: "El DTM ha evolucionado muy poco en los últimos años"

  • Edo Mortara ha criticado la falta de evolución del DTM en los últimos años, pese al estreno de la normativa Class 1.
  • El suizo considera que el certamen se ha quedado atrás y que existen otros campeonatos mucho más atractivos para las marcas.
Edo Mortara: "El DTM ha evolucionado muy poco en los últimos años"
Edo Mortara abandonó el DTM a finales de 2018 como consecuencia de la marcha de Mercedes.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 14:30

Edo Mortara ha sido uno de los nombres propios del DTM durante esta década. El piloto suizo compitió con Audi durante seis temporadas, antes de cambiar de aires y convertirse en piloto oficial de Mercedes-AMG, marca con la que disputó el certamen por dos años. Fue la marcha de la firma de Stuttgart del campeonato la que motivó la salida de Mortara del DTM, todo para dar prioridad a su programa deportivo con Venturi Racing en la Fórmula E. Desde la distancia que ofrece competir en el certamen eléctrico, Edo ha sido muy crítico con la gestión del DTM y la nula evolución del campeonato.

Pese al debut de la normativa 'Class 1' y de los DTM turbo, Edo Mortara considera que la serie gestionado por ITR se ha quedado atrás en muchos aspectos: "Creo que ahora el DTM no se ve bien. Audi y Mercedes han hecho un trabajo increíble para mantener vivo el campeonato y ahora no es así. Si tienes a Audi pensando en salir, será un gran problema para el DTM. No estoy seguro de que vayan a sobrevivir sin ellos. Audi estaba poniendo una gran pasión en el campeonato. Es importante tener etsa pasión y si se van, lo veo como un gran problema para el DTM".

En esta línea, Mortara ha añadido: "El DTM ha sido un mega campeonato, siempre a un nivel muy alto, con algunos pilotos muy talentosos. Ha sido increíble mantener esa situación y el desarrollo que estaban haciendo en los coches. Una parte de mí siente que es algo decepcionante y frustrante ver que el DTM ha evolucionado muy poco en los últimos años. Han hecho algunos cambios, pero en realidad eso no ha generado grandes cosas. Es una pena. No quiero hablar demasiado porque no quiero realizar demasiados comentarios negativos, pero hay cosas que se podían haber hecho un poco mejor".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: DTM

Compártela en:

Pixel