¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mortara y Paffett, candidatos al segundo asiento de Venturi

    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Venturi Fórmula E busca compañero para Felipe Massa, toda vez que la continuidad de Maro Engel en el equipo está descartada.

    La formación monegasca baraja la opción de seguir con Edo Mortara o apostar por Gary Paffett, que ya probó con el equipo en el 'rookie test'.

    Venturi Racing todavía trabaja en dar forma a su proyecto para la 'Season Five' de la Fórmula E. Elegido Felipe Massa como su primer piloto con un contrato de larga duración y con Susie Wolff a los mandos, la formación está valorando cuál es la mejor opción para ocupar su segundo monoplaza. Descartada casi por completo la continuidad de Maro Engel o la opción de promocionar a Tom Dillmann, dos nombres parecen estar en la agenda de la estructura monegasca. En este aspecto, Edo Mortara y Gary Paffett son lo favoritos para convertirse en el compañero de Massa en la temporada 2018-19.

    Edo Mortara supone una apuesta de continuidad. El suizo ha sido el segundo piloto del equipo durante la temporada 2017-18, compaginando este rol con su posición de piloto oficial de Mercedes en el DTM. Esta circunstancia le ha hecho perderse el ePrix de Berlín y la doble cita final en Nueva York. Con 29 puntos, no se puede decir que su temporada sea brillante, aunque tiene a su favor la experiencia acumulada y su conocimiento del equipo. Además, Mortara ya ha tenido los primeros kilómetros con el 'Gen 2' del equipo, vehículo al que se volverá a subir en Ales en un test en el que posiblemente también esté Paffett.

    Gary Paffett tuvo su primera experiencia en la Fórmula E en el 'rookie test' celebrado en el trazado semiurbano de Marrakech el pasado mes de enero. El piloto británico se subió al monoplaza de Venturi y además de ofrecer muy buenas sensaciones a sus mandos, impresionó al equipo por su forma de trabajar y la ambición que tiene de competir en el certamen eléctrico. El actual líder del DTM también tendría los mismos problemas que Edo Mortara en términos de compaginar los calendarios del certamen alemán y la Fórmula E, aunque parece que esto no es un problema para el equipo viendo los dos candidatos elegidos.

    Fuente: e-racing365 / Fotos: FIA Fórmula E