Motor.es

Massa correrá en Fórmula E desde la temporada 2018-19

  • Felipe Massa aterriza en la Fórmula E de la mano del equipo Venturi, formación con la que debutará en la temporada 2018-19.
  • El brasileño volverá así a la actividad un año después de colgar el casco y lo hará con un contrato por tres temporadas bajo el brazo.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2018 17:45

Felipe Massa reconoció en el pasado ePrix de Roma estar en negociaciones con varios equipos de Fórmula E para reactivar su carrera deportiva, conversaciones que no han tardado en dar sus frutos. De hecho, Felipe Massa ha fichado por el equipo Venturi para competir en Fórmula E a partir de la temporada 2018-19. El piloto brasileño, que volverá a la actividad apenas un año después de colgar el casco en Fórmula 1, ha firmado un contrato por tres temporadas con el equipo monegasco, por lo que se asegura una estancia a largo plazo en el certamen eléctrico de la FIA, que el próximo año estrena el nuevo monoplaza 'Gen 2'.

Felipe Massa comenzará las pruebas del 'Gen 2' del equipo a finales de mayo, en lo que será el primer paso para su regreso a la competición de alto nivel: "Estoy muy contento de unirme al equipo Venturi y competir en Fórmula E, porque se ha convertido en un certamen magnífico en muy corto espacio de tiempo. Desde hace algunos años tengo claro mi interés en esta disciplina innovadora que se está desarrollando de una manera exponencial. Me gusta especialmente el formato de las carreras, los circuitos en mitad de las ciudades más importantes y el contacto tan cercano con los aficionados".

Tras confirmarse el fichaje de Massa por tres temporadas, Gildo Pastor, presidente de Venturi, ha afirmado: "Es un honor darle la bienvenida a Felipe a la familia Venturi. Es genial contar con su experiencia, su velocidad y su franqueza. La Fórmula E es realmente compleja en todos los sentidos, incluso más que otras disciplinas. El trabajo en equipo entre el conductor y los ingenieros es una de las claves del éxito. La experiencia de 15 años de Massa en la Fórmula 1 nos dará un gran impulso. Y con la naturaleza humilde que él tiene, sé que escuchará al equipo y dominará la disciplina rápidamente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Venturi Fórmula E

Compártela en:

Pixel