Motor.es

Eerik Pietarinen, campeón de Finlandia, se pasa a WRC2

  • Eerik Pietarinen, ganador del Baltic Rally Trophy, tendrá un programa de varios rallies en la clase WRC2 del Mundial de Rallies en 2019.
  • El finlandés ya dejó su sello en el campeonato tras ganar la categoría WRC2 del Rally de Finlandia la pasada temporada.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 16:30

Eerik Pietarinen ha confirmado su salto a la categoría WRC2 del Mundial de Rallies de cara a la temporada 2019. El finlandés de 25 años competirá con un Skoda Fabia R5 gestionado por el equipo TGS Worldwide, si bien todavía no ha definido los rallies exactos en los que luchará por la victoria en la segunda división del WRC. Con todo, se espera que dentro de su programa estén tanto el Rally de Suecia como el Rally de Finlandia, prueba en la que despuntó de forma brillante en su edición de 2018. No obstante, Pietarinen consiguió la victoria en WRC2 tras superar a pilotos como Jari Huttunen o Kalle Rovanperä.

Aunque su debut en el WRC se ha hecho esperar, Eerik Pietarinen se ha convertido en uno de los pilotos finlandeses más rápidos de la actualidad y así lo demuestra el gran palmarés que ha sumado en estos dos últimos años. De hecho, Pietarinen se ha proclamado campeón de la clase SM2 del Nacional de Finlandia en 2017 y ganador de la clase SM1 -absoluto- de 2018. Además, Eerik también puede presumir de haber ganado el pasado año el Baltic Rally Trophy, así como del triunfo cosechado en WRC2 en el Rally de Finlandia, algo destacable al ser su primera aparición en la prueba con un R5.

Si bien el programa del finlandés no será completo y se limitará a un rango de pruebas que se moverá entre los cuatro y seis rallies, la llegada de Eerik Pietarinen a la categoría WRC2 no deja dar mayor lustre a una clase que este año será destinada exclusivamente a pilotos privados, toda vez que los equipos y pilotos de fábrica competirán en la nueva clase WRC2 Pro. En este aspecto, el desembarco de Pietarinen es bastante similar a la del piloto ruso Nikolay Gryazin, que probará suerte en el Mundial tras ganar la clase ERC Junior U28 del Europeo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Eerik Pietarinen

Compártela en:

Pixel