Motor.es

Fotos espíaEl BMW Serie 1 Sedán muestra su interior por primera vez

De nuevo hemos interceptado al BMW Serie 1 Sedán durante una sesión de pruebas en Alemania. Esta vez podemos ver el interior por primera vez. El BMW Serie 1 Sedán llegará al mercado en 2016. Mientras tanto habrá que seguir conformándose con fotos espía. Ahora podemos ver su interior por primera vez.

El BMW Serie 1 Sedán muestra su interior por primera vez

4 min. lectura

Publicado: 07/11/2014 09:22

La siguiente generación del Serie 1 va a crecer en todos los aspectos. El compacto ampliará todas sus cotas, y por primera vez contará con una versión de tres volúmenes, el BMW Serie 1 Sedán. Una apuesta muy arriesgada pero necesaria, teniendo en cuenta el tremendo éxito que están consiguiendo modelos parecidos de la competencia, como el Mercedes CLA o el Audi A3 Sedán.

Por primera vez vemos el interior y los faros de producción del BMW Serie 1 Sedán

Ya decimos que no es la primera vez que lo cazamos durante una sesión de pruebas. A tenor de lo visto en las fotos espía, pocas novedades estéticas podemos apreciar. Seguramente se trate del mismo modelo que ya vimos, que además está cargado de vinilos de camuflaje. La novedad es que por primera vez hemos podido ver su interior casi al completo.

Sin embargo sí que hemos notado que por primera vez lo podemos ver con los que seguramente sean sus faros de producción final. Muy parecidos a los que presentará la versión compacta del Serie 1 que será presentada el año que viene. Han cambiado mucho el diseño de esas ópticas desde la primera vez que vimos al pequeño BMW, allá por el año 2003.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los interiores de BMW siempre se han caracterizado por ser sencillos, minimalistas, pero a la par que elegantes y funcionales. En esta ocasión podemos decir exactamente lo mismo. Nos encontramos con un salpicadero y una consola central muy similar a la que podemos encontrar en la Serie 1 actual. Está igualmente presidida por una pantalla fija en la parte superior.

En el aspecto general podríamos decir que el interior presenta un aspecto muy continuísta

Es cierto que el camuflaje del exterior se extiende en buena medida al interior, pero aún así se aprecian ciertos elementos que nos permiten hacernos una idea general de cómo va a estar estructurado el puesto de mando. El volante y la palanca de cambios son del mismo diseño que están empezando a montar las nuevas unidades de BMW, como el Serie 2 Active Tourer.

En cuanto a las mecánicas, no podemos decir nada porque no hay nada confirmado. Es lógico pensar que empleará sí no toda, sí la mayoría de propulsores que sus hermanos de tres y cinco puertas, incluyendo versiones EfficientDynamics. Sin embargo mucho se está especulando sobre la posibilidad que sea tracción delantera, esto todavía no lo podemos confirmar, pero cuando el río suena...

Lo único que podemos asegurar es que el BMW Serie 1 Sedán será lanzado en 2016. Así que aún queda un buen rato para que lo podamos ver en toda su integridad. Seguramente nuestros fotógrafos espía lo intercepten en algún momento de su fase de pruebas, así que, estar atentos que seguiremos informando.

El BMW Serie 1 Sedán será rival directo del CLA de Mercedes y del A3 Sedán de Audi

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel