Motor.es

BMW Serie 2 Active Tourer, el primer tracción delantera de la marca

BMW presenta el Serie 2 Active Tourer, un monovolumen de 4,3 metros de longitud que debuta oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 Es el primer tracción delantera de la marca. Utiliza motores de tres cilindros como acceso a la gama. En opción existen de cuatro y seis cilindros.

BMW Serie 2 Active Tourer, el primer tracción delantera de la marca

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2014 12:00

El BMW Serie 2 Active Tourer es un vehículo, que junto con el i3, se convierte en el segundo monovolumen de la marca. Será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 y no será hasta comienzos de Verano cuando BMW entregue la primeras unidades a sus respectivos clientes.

Con unas medidas de 4,32 metros de longitud, una distancia entre ejes de 2,67 metros y 1,56 metros de altura se convierte en un rival natural para el Mercedes-Benz Clase B. El habitáculo ofrece cinco plazas útiles y el maletero, de accionamiento automático por previo pago, ofrece una capacidad de carga de 486 Litros. Los asientos traseros son abatibles asimétricamente ampliando el espacio de este. Pesa 1.320 Kg.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

BMW ha creado dos líneas de equipamiento para el Serie 2 Active Tourer, Luxury Line y Sport Line. También es posible adquirir un paquete deportivo M que muestra un aspecto menos familiar con un diseño ligeramente modificado. Tanto el Sport Line como el Luxury Line las líneas exteriores únicamente se ven cambiadas en la parrilla y las llantas de aleación ligera. El paquete deportivo M dispone de ruedas de 17 pulgadas, parachoques, faldones y suspensiones rebajada 10 mm a juego con su apellido (deportivo).

Dispone de sistemas de seguridad como el asistente de cambio involuntario de carril, Traffic Jam assist, el cual permite mantener la distancia de seguridad en los atascos con los vehículos que le preceden y por último, cabe destacar el control de crucero adapativo, con un margen de funcionamiento entre los 0 y 140 Km/h. Los grupos ópticos son de tipo LED y dispone, en opción, del Head-up Display.

MECÁNICA

El BMW Serie 2 Active Tourer es el primer modelo de la marca en hacer uso de un sistema de tracción delantera, en vez de los clásicos tracción trasera y total que acostumbra BMW en el resto de vehículos. Todas las mecánicas disponen de sistema de regeneración de energía en las frenadas y el sistema de parada y arranque automático del motor en las detenciones.

Una de las mayores novedades de este vehículo es, al igual que la nueva generación del MINI , que como mecánicas de acceso BMW ofrece un motor gasolina de tres cilindros y 1,5 Litros de cubicaje. Este motor dispone de un turbocompresor, inyección directa y distribución variable, ofreciendo una potencia 136 CV y un par de 220 Nm a 1.250 rpm. El consumo medio de carburante queda cifrado en 4,9 Litros/100 Km mientras que tarda en alcanzar los 100 Km/h desde parado en 9,3 segundos. Ha sido denominado 218i.


BMW dispone de motores de motores de cuatro cilindros. La alternativa diésel al 218i es el 218d, un motor de 2.000 cm3 y 150 CV. Consume 4,1 Litros/100 Km. También está disponible el 225i con 231 CV de potencia. A lo largo de los próximos meses se introducirán en el mercado mecánicas tanto diésel como gasolina de mayor y menor potencia, así como un sistema de tracción total xDrive. Ya hay disponible un cambio automático de convertidor de par que en función de la versión tiene seis u ocho marchas.

La dirección es de tipo eléctrica mientras que las suspensiones son independientes en las cuatro ruedas, garantizando la deportividad que siempre se ha asociado a BMW.

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel