Motor.es

El BMW Serie 4 Cabrio es oficial

BMW presenta oficialmente la variante descapotable del Serie 4, el Serie 4 cabrio, que se presentará físicamente en el Salón de Los Ángeles 2013 y llegará al mercado no antes de 2014. Frente al Serie 4 Coupé presenta un techo retráctil que sigue la tradición y se mantiene con los mismos ingredientes que sus ancestros: un techo duro, aunque ahora cuenta con soluciones que lo hacen más práctico que nunca.

El BMW Serie 4 Cabrio es oficial

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2013 15:47

El esperado Serie 4 descapotable de BMW se presenta de manera oficial en las redacciones de los medios mostrándonos de una vez por todas una completa galería y todos los detalles de este interesante modelo, hermano del Serie 4 Coupé.

Las novedades estéticas respecto a éste son mínimas, ya que su diseño sigue los cánones de la Bayerische con un morro muy Serie 3 aunque con un toque personal en los paragolpes y demás detalles como los air breathers, que definen la personalidad de este Serie 4 Cabrio.

Tampoco olvidamos el nuevo techo duro retráctil que aísla mejor gracias a un recubrimiento interno dicen: "absorbente" que reduce el ruido al habitáculo en 2 db y cuenta con alguna que otra interesante solución que te comentamos más abajo para hacerlo más práctico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, nos encontramos más ADN de la familia Serie 3, con un diseño que ofrece una correcta orientación de la consola central hacia el conductor y numerosas soluciones que, añadidas al aumento de la anchura y la batalla del coche, hacen del Serie 4 Cabrio un coche más espacioso y práctico que nunca con unas plazas traseras reales perfectamente utilizables que cuentan con respaldo abatible para aumentar la capacidad de carga.

Además de todo ello, el portón trasero es más ancho y el techo cuenta con un sistema electrohidráulico que permite elevarlo cuando éste se encuentra plegado en el cofre del maletero de tal manera que es posible optimizar el espacio para un mejor aprovechamiento del mismo. En total, la capacidad del maletero con el techo abierto es de 220 litros, cifra que asciende a 370 si circulamos con el techo cerrado, 20 más que el Serie 3 Cabrio.

Ahora también los asientos delanteros se pueden solicitar con un sistema de calefacción a través de rejillas integradas en los mismos, a la altura de la nuca.

En cuanto a equipamiento, encontramos cinco líneas bien diferenciadas entre sí, con los Sport Line, Luxury Line, Modern Line y paquete deportivo M entre los que se reparten multitud de decoraciones y llantas en 18 y 19 pulgadas que hacen que cada línea tenga su propia personalidad.

En cuanto a motorizaciones, quedan de la siguiente manera:

· 435i Cabrio: 3.000 cc, 306 CV, 400 Nm, 0 a 100 km/h en 6,4 seg, velocidad max. 250 km/h

· 428i Cabrio: 2.000 cc, 245 CV, 350 Nm, 0 a 100 km/h en 6,5 seg, velocidad max. 250 km/h

· 420D cabrio: 184 CV, 380 Nm, 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, velocidad max. 235 km/h

De serie, viene con una caja manual de seis relaciones, mientras que la automática de ocho se reserva como opcional.

Compártela en:

Pixel