Motor.es

El BMW Serie 4 Gran Coupe se deja ver en sus patentes de diseño

El BMW Serie 4 ampliará su familia próximamente, con el lanzamiento de una versión Gran Coupe que estrenará carrocería de cuatro puertas con silueta más propia de un coupé. El BMW Serie 4 Gran Coupe ya se ha dejado ver en estas imágenes procedentes de las patentes de diseño, por lo que su presentación podría estar próxima.

3 min. lectura

Publicado: 27/12/2013 16:30

Aún con el riesgo de canibalizar parte de las ventas del BMW Serie 3, la marca bávara tiene la intención de presentar una versión Gran Coupé sobre su BMW Serie 4. ¿Qué significa esto? Básicamente, que pronto veremos un BMW Serie 4 Gran Coupé con carrocería de cuatro puertas y silueta coupé.

La intención de BMW es la de presentar nuevos modelos y versiones sobre los ya existentes hasta que no quede ningún subsegmento por cubrir. Y aquí entran variantes como los Gran Coupe, creando un nuevo modelo de forma diferenciada.

Precisamente el BMW Serie 4 Gran Coupe se presentará próximamente, con mucha probabilidad en el Salón de Ginebra 2014 durante Marzo, y aquí tenemos las primeras imágenes procedentes de las patentes de diseño.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!


El BMW Serie 4 Gran Coupe contará con una carrocería de cuatro puertas, pero con una inspiración claramente coupé y más dinámica que la del Serie 3, diferenciándose en aspectos como la caída del techo en su portón trasero o su maletero, cortado de forma más abrupta en la parte final de su carrocería.

Su distancia entre ejes será ligeramente mayor que en el Serie 4 Coupe, homologando cuatro plazas con mayor amplitud y espacio interior.

El BMW Serie 4 Gran Coupe compartirá la mayoría de sus motores con los BMW Serie 3 y Serie 4, aunque se posicionará ligeramente por encima de ellos en otros aspectos como equipamiento y distinción en diseño (y también en precios). La intención de la marca de Munich es rivalizar directamente con el Audi A5 Sportback, entre otros.


Con este BMW Serie 4 Gran Coupe, la marca bávara correrá el riesgo de solaparse ligeramente en características, tamaño o incluso diseño con los modelos citados, haciendo que sus potenciales compradores puedan tener dudas más que razonables acerca de elegir un modelo u otro.

BMW también tendrá que tener en cuenta si tener tal variedad de versiones en todos sus modelos hace que cada uno de ellos tenga la suficiente masa crítica en ventas para resultar rentable su producción, pero seguro que estos son aspectos que ya están más que estudiados. El lanzamiento del modelo se espera durante el próximo año 2014, por lo que en unos meses tendremos noticias sobre él.

Fuente: F30Post.com

Compártela en:

Pixel