Motor.es

El Citroën DS4 estrena el cambio pilotado ETG6

El cambio pilotado ETG6 comienza a popularizarse en Citroën y Peugeot, en sustitución del anterior CMP6. A partir de ahora, también estará disponible en el Citroën DS4. El cambio manual pilotado ETG6 se ofrecerá con el Citroën DS4 en combinación con el motor e-HDi de 115 CV y acabados Design o Style.

2 min. lectura

Publicado: 31/10/2013 11:00

La sustitución progresiva del cambio pilotado CMP por los nuevos ETG5 o ETG6 comienza a hacerse patente en la mayoría de modelos de Citroën y Peugeot. Ahora es el turno del Citroën DS4, que añade a su gama el cambio ETG6 con seis velocidades, en sustitución del anterior CMP6.

Con respecto al CMP6, la caja de cambios pilotada ETG6 estrena una evolución que cambia la gestión electrónica, con cambios de marchas más rápidos y menos bruscos, proporcionando una conducción más confortable. Además, también se mejora la respuesta al pedal del acelerador, sobre todo en su primera fase de recorrido, facilitando su dosificación, y hace más fácil el moverse al ralentí, por ejemplo en aparcamiento.

El Citroën DS4 ETG6 sólo estará disponible, en un inicio, con acabados Design y Style en combinación con el motor 1.6 e-HDi Airdream de 115 CV, con el que homologa unas emisiones de CO2 de 110 gramos por kilómetro recorrido, estando exento de pagar el Impuesto de Matriculación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por último, el Citroën DS4 estrena un nuevo color de pintura, denominado "Whisper", en tono berenjena, que estará disponible en toda la gama. La tarifa de precios oficiales de los Citroën DS4 ETG6 es la siguiente:

Citroën DS4 ETG6 e-HDi Airdream 115 CV Design -- 22.790 euros

Citroën DS4 ETG6 e-HDi Airdream 115 CV Style -- 25.150 euros

Fuente: Citroën España

Compártela en:

Pixel