Motor.es

El Mercedes Clase C 2014 se presenta mañana ¿Qué podemos esperar?

A falta de un día para la publicación de la información oficial, repasamos las claves del nuevo Mercedes Clase C 2014. Su debut se producirá en el Salón de Detroit. La cuarta generación del Clase C verás crecer sus dimensiones exteriores y disfrutará de un diseño inspirado en el Clase S. La gama inicial consta de tres motores.

El Mercedes Clase C 2014 se presenta mañana ¿Qué podemos esperar?

3 min. lectura

Publicado: 15/12/2013 10:00

Mañana conoceremos toda la información del nuevo Mercedes-Benz Clase C 2014, un mes antes de su debut en el Salón de Detroit. La cuarta generación aterrizará en los concesionarios a principios del verano y se mostrará más lujoso y elegante que el modelo al que sustituye.

El nuevo Clase C aumentará sus medidas para posicionarse claramente por encima del CLA, empleará la nueva plataforma MRA y las líneas de diseño generales se inspirarán en las del buque insignia de Mercedes, el Clase S. La fabricación de la berlina tendrá lugar en la planta de Bremen (Alemania) para el mercado europeo y la de Alabama (Estados Unidos) para el norteamericano.

A pesar de ser más grande será en torno a 70 kilos más ligero que el modelo actual, gracias al empleo del aluminio en varias zonas del chasis y la carrocería. Una de las novedades más atractivas es el empleo de una suspensión multibrazo en ambos ejes, con cuatro brazos en el tren delantero y cinco en el trasero. Opcionalmente podrá tener una suspensión neumática Airmatic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo será más espacioso, con un diseño limpio y una mayor dosis de calidad. Disfrutará de tres posibles acabados (Exclusive, Avantgarde y AMG) con elementos como el sistema de infoentretenimiento con pantalla de hasta 8,4 pulgadas controlado con un mando táctil o el Head-up display que proyecta información en el parabrisas.

La gama inicial dispondrá de tres motores con caja de cambios manual de seis velocidades o automática 7G-Tronic. Como opción de gasóleo estará el turbodiésel 2.2 de 170 CV con un consumo de 4,2l/100, mientras que en gasolina se ofrecerá un 1.6 de 156 CV y un 2.0 de 184 CV.

Después de la llegada de la berlina, la gama del Clase C se ampliará con una carrocería familiar que se presentará tras el verano y la variante coupé que tendrá que esperar hasta 2015.

Compártela en:

Pixel