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El Mercedes GLA pasa también por manos de Brabus

El SUV más pequeño de Mercedes recibe kits de potenciación y elementos estéticos por parte de Brabus, preparador que colabora estrechamente con la marca de la estrella. El Mercedes GLA preparado por Brabus incluso puede elegir entre suspensiones más bajas o más altas, según el aspecto que se quiera potenciar en este SUV.

El Mercedes GLA pasa también por manos de Brabus

3 min. lectura

Publicado: 28/05/2014 12:00

Brabus ofrece preparaciones de todos los modelos de Mercedes, y el nuevo SUV de segmento C de la marca, el Mercedes GLA, no iba a ser menos. El preparador potencia tanto la imagen de SUV deportivo del modelo como sus motores, incluso el del GLA 45 AMG.

Los cambios estéticos que Brabus propone para el GLA se pueden aplicar a todos los modelos de la gama menos a los paquetes AMG, puesto que todavía diseñanando los elementos específicos para estos.

Los principales elementos que pueden aditamentar la estética del SUV son el paragolpes frontal rediseñado, con partes plateadas en contraste. En la zaga se puede colocar un spoiler deportivo y un difusor trasero de aluminio con cuatro salidas de escape y un diseño en consonancia con la parte frontal. Todo esto se asienta sobre llantas de entre 18 y 21 pulgadas.

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En los bajos, tras las taloneras, se han instalado unas luces LED que alumbran el suelo al abrir la puerta o al desbloquearlas desde el mando a distancia. Son de utilidad para entrar y salir del coche en espacios oscuros, puesto que nos permiten ver donde pisamos.

Arriba o abajo

Normalmente Brabus siempre opta por rebajar las suspensiones de los coches que prepara, pero al ser un SUV, en el Mercedes GLA da también la opción de incrementar la altura libre del vehículo. La rebaja sería de 25mm, mientras que si optamos por la opción que mejorará las aptitudes off-road, la carrocería se elevará en nada menos que 30mm.

Además, Brabus ofrece también algunas opciones de potenciación de motor. Los modelos GLA 220 CDI pueden ganar 40CV (hasta los 210) sólo con un cambio de centralita. Las prestaciones mejoran notablemente, aunque siguen siendo relativamente normales, con un 0-100 de 8.0 segundos y 220km/h de máxima.

El modelo más potente de la gama, el GLA 45 AMG, también puede ser potenciado, para llegar a los 400CV y 500Nm de par, una importante mejora a partir del ya de por sí potente motor de 360CV. También se hace con un cambio de centralita y supone un 0-100 de 4,4 segundos, con una velocidad limitada a 270km/h.

Además de las opciones ya descritas, Brabus ofrece otros accesorios como salidas de escape dobles con sonido modificado para todos los modelos de la gama, o distintos elementos de personalización para el interior, desde detalles cromados hasta tapizados integrales.

Como muchos otros modelos preparados por Brabus, la garantía es de 100.000 kilómetros o tres años, lo que antes ocurra.

Fuente: Brabus

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