Motor.es

El Mercedes SLS AMG recibe más vitaminas gracias a MKB

El MKB P640 es una de las mejores preparaciones del exclusivo Mercedes SLS AMG, gracias a la cual obtiene 67 CV más y sitúa su velocidad máxima en 330 kilómetros por hora.

El Mercedes SLS AMG recibe más vitaminas gracias a MKB

2 min. lectura

Publicado: 07/03/2011 12:10

El coche estrella de Mercedes es sin duda el SLS AMG. Su motor V8 de 571 CV, sus puertas de ala de gaviota y su línea con un toque retro lo convierten por derecho propio en uno de los mejores deportivos que ha tenido la marca alemana. Pero peses a estas magníficas credenciales, el preparador MKB ha pensado que es posible introducir algunas mejoras en este modelo, dando como resultado el MKB P640.

El motor ha recibido una actualización de software y unos filtros de alto rendimiento por lo que el propulsor 6.3 V8 entrega ahora 638 caballos y 710 Nm de par máximo. El resultado de esta potenciación es una mejora en las prestaciones, que ahora se cifran en una capacidad de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,7 segundos, alcanzando los 200 kilómetros por hora en 10,5 segundos. La velocidad punta es de 330 kilómetros por hora.

En el apartado estético los cambios son mínimos, conscientes del poder natural del SLS de entrar por los ojos. Las modificaciones se centran en las ruedas, que ahora disponen de llantas denominadas Rad MKB Alpha III en medida de 20 pulgadas y que vienen acompañadas de neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Super Sport 275/35 ZR 20 delante y 295/35 ZR2 en el eje trasero. El sistema de escape también ha sido optimizado para aprovechar al máximo las nuevas capacidades de este rabioso SLS AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: eMercedesBenz

Compártela en:

Pixel