Motor.es

El nuevo Mc Laren está destinado a desilusionar

En una entrevista a Car Magazine, el diseñador del Mc Laren F1 se refiere al nuevo modelo de la casa que está destinado a reemplazar al ya clásico fórmula 1 de calle.

El nuevo Mc Laren está destinado a desilusionar

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2009 15:31

La casa Mc Laren, ahora separada en dos partes, la escudería de Fórmula 1 y el fabricante de súper coches continúa su camino y es este miércoles que el fabricante presentará el nuevo modelo, cuya misión es reemplazar al ya mítico Mc Laren F1, un auténtico Fórmula 1 de calle.

Ya nos lo contó mi compañero Nico Esteban en su gran artículo sobre el nuevo animal que conoceremos esta semana, pero no todo es miel sobre hojuelas para la casa Mc Laren, ya que su diseñador estrella y padre del Mc Laren F1, Gordon Murray; ahora instalado como diseñador independiente se encuentra trabajando en su propia versión del súper coche que sería el natural reemplazante del F1, en vez del MP4-12C.

Murray en declaraciones a la publicación de habla inglesa Car Magazine indicó "voy a diseñar un nuevo súper coche, pero bajo un nuevo concepto. Los actuales súper deportivos no tienen futuro."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Murray indica que su nuevo coche no será más poderoso ni más veloz que el Mc Laren F1 (quizás debiéramos incluir al nuevo MP4-12C), pero será un coche más ligero y pequeño con más trabajo de ingeniería de motor que potencia bruta.

Su nueva creación está basado en el diseño del P8, proyecto personal de Murray que Mc Laren canceló, lo que motivó su retiro de la casa constructora y su posterior aventura como constructor independiente, quien desde entonces se encuentra trabajando en el proyecto Type 25, un citycar más pequeño que el Smart for Two.

Aunque no entregó detalles sobre su nuevo súper coche, Murray si indicó que no quiere crear un nuevo Mc Laren F1 aunque su ex casa insista en revivir el éxito con el modelo que presenta esta semana, del cual se muestra absolutamente escéptico. "Esta destinado a desilusionar" fueron sus palabras sobre el nuevo modelo que conoceremos esta semana. "No hay forma de revivir el F1" señaló.

Verdad de un experto o palabras de despecho contra su ex empleador. Lo sabremos primero el miércoles al conocer el nuevo súper coche y también cuando conozcamos su nueva creación.

Compártela en:

Pixel