Motor.es

El Renault Megane RS Trophy se fabricará en Palencia

La factoría de Renault en Palencia fabricará en exclusiva las 500 unidades del Renault Megane RS Trophy.

El Renault Megane RS Trophy se fabricará en Palencia

2 min. lectura

Publicado: 08/07/2011 12:58

El nuevo Renault Megane RS Trophy saldrá al mercado en una serie limitada a sólo 500 unidades y todas ellas se fabricarán en la factoría que la marca gala tiene en Villamuriel de Cerrato (Palencia). El comienzo de la producción de ese medio millar de unidades exclusivas comenzará este mismo lunes 11 de julio.

Su concepción no es tan radical como la del Megane R26R pero ha dado muestras de su eficacia en un circuito como el de Nürburgring Nordschleife. En el "Infierno Verde" el Trophy marcó un tiempo de 8 minutos y 8 segundos -9 segundos más rápido que el R26R-, superando a coches de la talla del BMW Serie 1 M Coupé, que disfruta de más potencia y propulsión trasera.

El Trophy cuenta el mismo motor 2.0 litros turboalimentado del Megane RS pero con 15 CV más, por lo que suma un total de 265 CV y se convierte en el modelo de producción más potente realizado por Renault Sport. El par también aumenta con respecto a la versión "normal" y pasa de 340 a 360 Nm. Así, no es de extrañar que sus prestaciones sean de infarto, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 254 km/h.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su precio en nuestro país es de 29.400 euros, 3.500 euros más que le Megane RS de 250 CV.

Compártela en:

Pixel