Motor.es

El súper pabellón de BMW en el Salón de Madrid

La firma alemana ha apostado fuerte por este evento, y lejos de querer un espacio pequeño, ha abarcado un terreno suficientemente grande para mostrar todos los automóviles de la marca. Entre los más especiales encontramos el prototipo Vision, el Serie 6 Gran Coupé, el M5, M550d, los ActiveHybrid y las maxi-scooter C 600 Sport y C 650 GT. No tiene desperdicio.

El súper pabellón de BMW en el Salón de Madrid

6 min. lectura

Publicado: 26/05/2012 19:01

El Salón del Automóvil de Madrid ha abierto sus puertas al público, y a pesar de una escasa participación por parte de las marcas, hay firmas que sí han apostado por este evento y han hecho un gran despliegue de ofertas. Un claro caso ha sido la firma alemana BMW, que ha pensado en Madrid como una gran oportunidad para dar a conocer nuevos modelos así como todas las ofertas disponibles.Todas las fotos, aquí.

En el pabellón 2, BMW cuenta con numerosos coches, abarcando casi todas las unidades que pueden adquirirse en el mercado así como algunos modelos nuevos. Según se accede al pabellón, el nuevo Serie 1, nos da la bienvenida, así como el ansiado prototipo BMW concept-car Vision, que sin duda recordaremos por su parentesco a la generación de modelos futurísticos de la firma alemana como el i8 o el i3.

Los más deportivos

En concreto hay tres deportivos que destacan. El primero es el M550d, un diesel con muchos argumentos. En concreto, 381 caballos para un motor de 2.993 cc de cilindrada, capaces de generar un par de 740 Nm a 2.000rpm. Toda una joya que no tiene desperdicio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El siguiente, es un Serie 3 de la nueva caja con elementos como llantas, alerón o paragolpes adecuados para la alta competición. En la ficha técnica consta la potencia de 306 caballos en un motor de seis cilindros y 2.979 cc bajo el sello BMW M Performance.

Otra de las estrellas que brilla con luz propia en este stand es el BMW M5, cuyos principales argumentos son 560 caballos con motor TwinPower turbo de 8 cilindros en V, unas prestaciones de infarto (4,3 segundos de 0-100km/h) y un consumo en ciclo combinado de 9,9 litros. Sin duda, es un coche de los más llamativos al que merece la pena dedicarlo unos minutos (Más fotos del M5).

Serie 6 Gran Coupé

Sin duda, es una de las atracciones principales y una novedad, y es el que nuevo Serie 6 Gran Coupé se convierte en el tercer Serie 6 disponible de esta generación, junto al modelo Cabrio y al Coupé.

El coche tiene una presencia muy llamativa, no sólo por su tamaño, sus cuatro puertas y por una gran calidad de acabados sino por su combinación de colores en el interior que dan aspecto de gran berlina Premium y un color exterior en mate que realza más la imagen del automóvil. Además, el equipo de Motor.es pudo ver una unidad circulando en el parking de IFEMA.

Tecnología e híbridos

Si lo que buscamos es aprender sobre el camino más tecnológico de BMW, es recomendable pasarse por el espacio ConnectedDrive donde un asesor nos mostrará dentro de un automóvil las soluciones Head-up display, la conectividad entre el teléfono y el sistema multimedia del automóvil y otros elementos tecnológicos para facilitar la vida de los usuarios sin comprometer la seguridad.

Tampoco debemos olvidarnos de las versiones híbridas donde el ActiveHybrid 3 tiene un pequeño hueco, aunque no se podrá adquirir hasta después de verano. Es importante apuntar a una movilidad racional donde las emisiones y los consumos se contengan lo más posible, y con el nuevo Serie 3 parece inevitable realizar un nuevo híbrido.

Si nos movemos a la zona de la gama X de BMW, podemos observar el nuevo look del X6 cuyo frontal gana en agresividad, se han recolocado los antiniebla y los pilotos traseros son de LED, así como las opciones disponibles en el segmento SUV de BMW. Por último, la firma alemana hatraído las nuevas maxi-scooter C 600 Sport y C 650 GT. Con todo este despliegue podemos afirmar que es uno de los espacios más completos y que más novedades trae.

Aquí puedes ver una completa galería del Stand de BMW con más 100 fotos

¡Pruébalos!

Por último, es posible probar una larga lista de modelos de la marca, aunque se ha de pedir un permiso en el stand antes de salir a las afuera donde tienen preparados los vehículos (entre los modelos, hay un M3). Por el gran esfuerzo e interés en el evento, sólo nos queda dar la enhorabuena a BMW.

Esta es la lista que BMW ha filtrado con los vehículos de prueba:

  • BMW 120d 5 puertas
  • BMW 116d 5 puertas
  • BMW 116d EfficientDynamics
  • BMW 118d 5 puertas
  • BMW 320d Berlina (2 uds)
  • BMW 316d Berlina (2 uds)
  • BMW X1 xDrive 18d
  • BMW X1 sDrive 18d
  • BMW X3 xDrive 20d
  • BMW X3 20d (2 uds)
  • BMW X5 xDrive 40d
  • BMW X5 xDrive 30d
  • BMW X6 xDrive 40d
  • BMW 520d Berlina
  • BMW M550xd Tour
  • BMW 530xd GT
  • BMW 530d Tour
  • BMW 640d GT
  • BMW M3 Coupé

Compártela en:

Pixel