Motor.es

RestylingEl Suzuki Jimny 2013 llega a Europa

El Suzuki Jimny se recicla con un ligero restyling que afecta preferentemente a su parte frontal, con una nueva parrilla y paragolpes rediseñado con una nueva toma de aire. Llegará a España en breve para completar la etapa final de la vida comercial de este longevo TT pequeño, así que pronto sabremos sus tarifas oficiales.

El Suzuki Jimny 2013 llega a Europa

3 min. lectura

Publicado: 18/10/2012 00:33

Suzuki reactualiza el Jimny de cara a la nueva temporada con sutiles cambios estéticos y técnicos que renuevan su estilo y lo vuelven más eficiente y menos contaminante.

14 años avalan su popularidad

Hablamos de un producto de longeva trayectoria comercial, pues lleva en el mercado la friolera de 14 años sin apenas modificaciones en su apariencia. Al margen de ello (o gracias a a ello), es uno de los TTs de tamaño compacto más puros que existen en el mercado actual.

Ahora, afronta una nueva etapa de su vida con una ligera actualización que afecta principalmente a la parte frontal, que se deja ver con una nueva parrilla y un paragolpes con una toma de aire rediseñada, cubierta por rejilla de panel de nido de abeja. Las novedades estéticas no van mucho más allá de esto y nuevos diseños para las llantas de aleación que se añaden al catálogo de opciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
En definitiva, lo que han intentado es darle al Jimny una apariencia menos ruda, pero sin alterar su esencia; uno de sus fuertes.

Por dentro, los relojes de la cúpula de instrumentos son ahora más modernos y legibles, y los difusores de aire cuentan con un diseño mejor integrado.

El interior es donde el paso del tiempo ha dejado más huella, y los materiales denotan que no es un coche actual, pero ese es un aspecto al que los clientes potenciales del Jimny no prestan mucha atención.

Un único motor de 85 caballos de potencia

La oferta de motorizaciones, por su parte, se reduce al motor de gasolina 1.3 VVT 16 V adaptado a la norma Euro V, que desarrolla una potencia máxima de 85 caballos y presenta unos consumos y emisiones de 7,1 l/100 km y 162 g/km de CO2 respectivamente. No falta la tracción 4x4 con reductora.

Y es que el Jimny llega a su recta final, pero Suzuki no quiere descuidar uno de sus productos que mejor fama se ha ganado. De momento no se sabe nada acerca de un relevo generacional, hemos podido ver el elS-Cross en París, pero sería una pena que este Jimny se pierda en forma de SUV.

Compártela en:

Pixel