Motor.es

El Tesla Model 3 se lleva las cinco estrellas Euro NCAP

El Tesla Model 3 ha cosechado la máxima puntuación posible en las pruebas Euro NCAP, cinco estrellas. El popular coche eléctrico de Tesla ha obtenido el resultado más alto posible con el nuevo protocolo Euro NCAP. El Model 3 cuenta con un completo equipamiento de seguridad.

El Tesla Model 3 se lleva las cinco estrellas Euro NCAP

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2019 20:00

EuroNCAP, el organismo que revisa la seguridad de los vehículos en Europa, tiene nuevos resultados de varios modelos en pruebas de choque. Y entre estos varios modelos está el Tesla Model 3, que ha obtenido cinco estrellas; es decir, la máxima puntuación a nivel de seguridad.

Estas cinco estrellas las defiende con nada menos que un 96% de seguridad para ocupantes adultos, un 94% en asistentes de seguridad, 74% de seguridad peatonal y un 85% de seguridad para ocupantes infantiles. Lo más destacable está en que es 'el resultado más alto obtenido, hasta ahora, con el protocolo más reciente de Euro NCAP'.

El Tesla Model 3 se lleva el máximo reconocimiento en seguridad: cinco estrellas Euro NCAP

En el desglose de las puntuaciones obtenidas por el Tesla Model 3 se puede ver que, en la protección a ocupantes adultos, el único resultado bajo es para el torso cuando se produce un impacto lateral con mástil. Otros aspectos en los que pierde algo de puntuación son la protección a peatones, especialmente en impactos en la cabeza, pero en puntos muy específicos del frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el vídeo de las pruebas llevadas a cabo se puede apreciar la enorme deformación de la parte delantera en impactos frontales; algo que, evidentemente, favorece la absorción de las fuerzas del impacto reduciendo las consecuencias para los ocupantes del vehículo.

Cada vez tenemos coches más seguros y se les exige más tecnología

En los resultados de las pruebas de Euro NCAP, de este y otros cinco modelos, desde el organismo se han pronunciado para señalar que 'es genial ver coches con tan buenos resultados'. Porque, aunque las pruebas de seguridad son cada vez más complicadas y exigentes, los coches 'siguen obteniendo buenas valoraciones' y eso significa que 'los compradores tienen cada vez modelos más seguros entre los que elegir'.

Han aprovechado además para adelantar que, durante el próximo año, se introducirán mejores pruebas específicas para los sistemas de asistencia a la conducción. Y una nueva prueba de choque frontal, así como mayor atención a la protección contra los impactos laterales.

La intención que se persigue con estas pruebas, y con los futuros cambios que han avanzado, como comentan desde Euro NCAP, no es otra que hacer nuestras carreteras más seguras. Y de momento, a juzgar por resultados como este y el de otros nuevos lanzamientos de modelos, se está consiguiendo de forma progresiva a excepción de casos muy puntuales.

Fuente: EuroNCAP

Compártela en:

Pixel