¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Volkswagen Polo GTI R5 estrena colores oficiales

    El Volkswagen Polo GTI R5 estrena colores oficiales
    6
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Los colores y los patrones gráficos utilizados en el Volkswagen Polo GTI R5 remarcan su vinculación con la gama GTI de la marca.

    Su debut oficial tendrá lugar en el Rally RACC de Catalunya de la mano de Eric Camilli y Petter Solberg.

    El debut oficial del Volkswagen Polo GTI R5 en el Rally RACC de Catalunya está cada vez más cerca. Por ello, la firma alemana ha querido desvelar la imagen definitiva con la que su nuevo coche 'carreras-cliente' completará sus primeros kilómetros en competición. Una librea que úna todas las decoraciones que hemos podido ver sobre la carrocería del Polo GTI R5 ya que recoge el intenso color rojo que se usó en los primeros bocetos, los tonos blancos y negros de camuflaje tan comunes en la fase de test y el patrón gráfico que se utilizó durante la primera muestra de este modelo que Volkswagen realizó en Mallorca.

    La intención de Volkswagen Motorsport ha sido elegir unos colores y unos patrones gráficos que de alguna forma subrayen la relación entre el nuevo Volkswagen Polo GTI R5 y la gama de modelos GTI de calle, además de estar vinculada con la librea que mostró también el Volkswagen Golf GTI TCR en sus inicios. Con todo, el Rally RACC de Catalunya puede ser la única vez que veamos al Polo GTI R5 con estos colores y los logos de Castrol Edge, ya que no hay previstas, al menos por el momento, nuevas apariciones de este modelo bajo una estructura oficial, toda vez que las primeras entregas a los clientes tendrán lugar a partir de noviembre.

    Los encargados de pilotar las dos unidades del Volkswagen Polo GTI R5 con estos colores en los tramos del Rally RACC son Eric Camilli y Petter Solberg, en lo que supondrá el regreso al WRC del campeón de 2003. Los dos pilotos tendrán el objetivo de cuajar una buena actuación que sirva para vender las bondades del nuevo coche 'carreras-cliente' de Wolfsburgo a posibles clientes. Una gran responsabilidad si tenemos en cuenta que detrás del Polo GTI R5 hay 20 meses de desarrollo y más de 10.000 kilómetros de test completados por varios pilotos en todo tipo de condiciones y climas.

    Fotos: Volkswagen Motorsport

    El Volkswagen Polo GTI R5 estrena colores oficiales