Motor.es

Sesión de test del Volkswagen Polo GTI R5 en Grecia

  • Volkswagen Motorsport ha buscado el calor y los tramos de grava dura repletos de piedra que ofrece la orografía de Grecia.
  • Raimund Baumschlager y Pontus Tidemand han sido los encargados de probar el Volkswagen Polo GTI R5 durante este test de tres jornadas.

3 min. lectura

Publicado: 09/07/2018 14:30

A pesar de haber superado la homologación de la FIA recientemente en Navarra, Volkswagen Motorsport todavía está ultimando el desarrollo de su nuevo vehículo 'carreras-cliente' ante su inminente debut en el Rally RACC de Catalunya. Es por ello, que el equipo de test de la firma alemana se ha desplazado hasta Grecia para acumular un nuevo test con el Volkswagen Polo GTI R5. Tres días de trabajo en los que Raimund Baumschlager y Pontus Tidemand han puesto al límite al coche alemán en las condiciones extremas de los tramos del país Mediterráneo. Calor, piedras y grava dura han sido los ingredientes de esta sesión de pruebas.

Raimund Baumschlager y Pontus Tidemand, probadores de la marca, han sido los encargados de completar este test en Grecia y acumular más kilómetros para el Volkswagen Polo GTI R5 sobre grava. Una superficie prioritaria dentro del WRC y en la que el coche alemán tiene que desenvolverse con soltura si quiere convertirse en el vehículo de referencia dentro de la clase R5. En este aspecto, Volkswagen Motorsport ya viajó hasta México para completar otra sesión de pruebas con el Polo GTI R5 en condiciones similares de altas temperaturas, aunque con el añadido de la elevada altitud que presenta la región.

Este test en suelo griego ha sido una de las últimas sesiones de pruebas antes del debut oficial del Volkswagen Polo GTI R5, previsto para el Rally RACC de Catalunya. La cita española, que se celebra en el mes de octubre, será posiblemente la única aparición oficial que haga el R5 de la firma alemana antes del inicio de su programa 'carreras-cliente'. Un proyecto que ya es un éxito para Volkswagen, toda vez que la demanda del Polo GTI R5 ha superado todas las expectativas del fabricante, hasta tal punto de llevar al límite la capacidad de producción de la marca para este nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Dimitris Roumelis

Compártela en:

Pixel