Motor.es

Elfyn Evans es muy crítico con su inicio de temporada 2022 en el WRC

  • Elfyn Evans ha comenzado la temporada 2022 del WRC a un nivelo muy lejano del que se podía esperar.
  • El piloto galés sabe que no puede tener más errores de bulto si quiere pelear por el título del WRC a finales de año.
Elfyn Evans es muy crítico con su inicio de temporada 2022 en el WRC
El de Toyota no está nada contento con su desempeño en las dos primeras citas de la temporada.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2022 10:30

El galés Elfyn Evans no ha tenido el inicio de temporada esperado. El piloto de Toyota Gazoo Racing es sobre el papel uno de los más firmes candidatos a la lucha por el título del WRC, pero su inicio de año le ha alejado en gran medida de los puestos de cabeza. En el Montecarlo sólo pudo salvar cuatro puntos tras terminar segundo en el Power Stage, mientras que en el Rally de Suecia sumó un abandono. A tenor de esta situación, Evans sabe perfectamente que no puede permitirse más errores si quiere pelear al final del año por ser campeón.

Elfyn Evans era en teoría la principal apuesta de Toyota Gazoo Racing tras terminar en las dos últimas temporadas como subcampeón del WRC, siempre a espaldas de Sébastien Ogier. Con el francés fuera de la ecuación como consecuencia de su programa parcial, Evans se postulaba como líder del proyecto. Sin embargo, sus malos resultados y la eclosión definitiva de Kalle Rovanperä han dibujado una situación un tanto compleja en el seno de Toyota para el piloto galés. Su error en la etapa del domingo del Rally de Suecia puede marcarle.

Elfyn Evans es muy crítico con su inicio de temporada 2022 en el WRC
Evans necesita cambiar la tendencia tras firmar una retirada en el Rally de Suecia.

El propio Elfyn Evans reconoce que no está en la situación que podía esperar tras disputar los dos primeros eventos de la temporada: «Está claro que no ha sido el comienzo de año que todos deseábamos, ni mucho menos. Por ese motivo, necesitamos tener un buen comienzo en el Rally de Croacia para ganar confianza. Estamos a 42 puntos del líder, así que se antoja una prueba fundamental. No va a ser un rally fácil, pero vamos a centrarnos para hacerlo lo mejor que podamos. Espero lograr un buen botín de puntos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tenemos que mirar hacia delante, pero también sabemos que no podemos permitirnos muchos más errores. Creo que eso está bastante claro. Hay que centrarse en lograr el mejor rendimiento posible y conducir lo mejor posible. Hasta ahora no lo he conseguido y eso me ha hecho tener problemas. Es cierto que el Rally de Croacia el año pasado fue bueno para nosotros, pero también tuvimos algunos problemas porque no terminamos de encontrar el ritmo. Espero tener un coche con una mejor configuración y una carrera sólida en Croacia» ha añadido Evans.

El piloto galés ha concluido: «Fue agradable estar de vuelta en el coche en los test previos al Rally de Croacia tras un largo descanso. Tuvimos un test sobre tierra, pero es agradable volver al asfalto. Hemos trabajado en distintos aspectos en un tramo muy resbaladizo, algo que se dará en Croacia. Creo que fue un buen tramo para prepararnos. Todo empieza a sentirse un poco más normal con los coches nuevos, pero tenemos que seguir mejorando. Es bueno ver que logramos ciertos progresos».

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel