¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Elfyn Evans está muy cerca de confirmar su continuidad en Toyota

    Elfyn Evans ha logrado en 2021 un triunfo (Portugal) y tres segundos (Montecarlo, Croacia e Italia).

    Fuentes cercanas a Toyota y M-Sport confirman que Elfyn Evans continuará compitiendo por la firma japonesa en el WRC 2022.

    El piloto galés ha estado en conversaciones con varios equipos, pero finalmente se ha decidido por la apuesta de Toyota Gazoo Racing

    Elfyn Evans es uno de los grandes nombres del WRC, sobre todo en las dos últimas temporadas. Desde su fichaje por Toyota Gazoo Racing, el piloto galés ha estado metido de lleno en la lucha por el título. Subcampeón en 2020, Evans ocupa la segunda posición de la clasificación del Mundial de Rallies tras cinco eventos, en pelea directa por el liderato con su compañero Sébastien Ogier. Pese a todo, Evans se ha visto en la tesitura de decidir sobre su futuro a corto plazo, con opciones de liderar el proyecto de Toyota con la marcha parcial de Ogier o volver al regazo de M-Sport para ser el eje central del proyecto híbrido del preparador de Cumbria.

    Aunque Elfyn Evans ha asegurado en todo momento que estaba concentrado en la presente temporada, los movimientos en torno a la figura del piloto se han ido sucediendo con el paso de las semanas. Con todo, fuentes cercanas a Toyota y M-Sport han confirmado que el galés ya ha tomado una decisión de cara a 2022 y temporadas sucesivas, apostando por la continuidad. De esta forma, Elfyn Evans seguirá pilotando para el equipo Toyota Gazoo Racing en el WRC el próximo año. Con todo, el piloto natural de Dolgellau mantiene su postura de cara al público, afirmando que todavía no hay nada arreglado.

    Sin embargo, fuentes cercanas al equipo Toyota han asegurado a 'DirtFish' que el acuerdo es total y que su anuncio se retrasará hasta que el equipo cierre toda la alineación, con la opción de contar con un cuarto piloto para complementar a Ogier: «Hemos escuchado a Tom Fowler y Jari-Matti Latvala hablar de querer mantener ahora el equipo unido. Todavía estamos trabajando en el contrato de Sébastien Ogier, pero con Elfyn Evans y Kalle Rovanperä es más sencillo. Confirmar la alineación completa de pilotos parece que sería la forma de haberlo, pero depende de cuánto tiempo lleve confirmar todos los planes».

    Fuente: DirtFish / Fotos: Red Bull Content Pool