Motor.es

Elfyn Evans: "Estoy aquí para hacer lo mío, no para copiar a Ogier"

  • Elfyn Evans es el líder del WRC tras subir al podio en el Rally de Montecarlo y alzarse con la victoria en el Rally de Suecia.
  • A diferencia de su anterior etapa como compañero de Sébastien Ogier, el piloto galés quiere escribir su propio camino.
Elfyn Evans: "Estoy aquí para hacer lo mío, no para copiar a Ogier"
Elfyn Evans ha sido el gran protagonista en las dos primeras citas del WRC en este 2020.

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2020 21:30

Pese a dejar destellos de su enorme talento en temporadas pasadas con M-Sport, Elfyn Evans se ha convertido en el piloto revelación de los primeros compases del WRC en este 2020 tras fichar por Toyota Gazoo Racing. No obstante, el piloto galés ha logrado subir al podio en el Rally de Montecarlo en su primer rally con el Toyota Yaris WRC y se ha anotado el triunfo en Suecia. Fruto de estos resultados, Evans viajará a México como líder del campeonato y lo hará con la confianza de saber que el trabajo realizado como piloto líder de M-Sport en 2019 está dando sus frutos ahora.

Aunque los caprichos del WRC han vuelto a juntar Elfyn Evans y Sébastien Ogier bajo el mismo equipo, lo cierto es que el galés afronta esta situación de un modo muy distinto a cómo lo hizo en 2018: "Estoy en el punto en el que sé exactamente lo que necesito del coche y no tengo miedo a ir a por ello. Cuando estuve con Sébastien Ogier por última vez, yo estaba pensando que Seb quiere algo y que, como campeón del mundo, no podía estar equivocado. Ahora eso ha cambiado. Estoy aquí para hacer lo mío, no para copiar a Ogier. Es algo que tenía que entender".

En esta línea, Evans ha añadido: "Esta situación ya la viví el año pasado. Este cambio comenzó antes del Rally de Suecia de 2019. Fui el primero en el test previo y sabía que el coche tenía un rendimiento inferior al del año anterior. El equipo tuvo buenas ideas, yo también tuve algunas ideas y al combinarlas fuimos rápidos. Eso me dio una gran confianza para ver lo que funciona para mí y lo que quiero. El Toyota es un gran coche, pero he seguido mi propia ruta en algunas cosas, pequeños retoques. Es obvio que es un coche rápido y manejable, pero hay margen para la personalización".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel