Motor.es

Elfyn Evans: «Necesitamos victorias para atrapar a Sébastien Ogier»

  • Elfyn Evans cedió muchos puntos con Sébastien Ogier tras cometer un error en el Safari Rally y acabar décimo.
  • El galés, a 34 puntos de su compañero, sabe que necesita ganar los próximos rallies para presionar al piloto de Gap.
Elfyn Evans: «Necesitamos victorias para atrapar a Sébastien Ogier»
Elfyn Evans sólo ha terminado por delante de Sébastien Ogier en dos rallies este año.

3 min. lectura

Publicado: 06/07/2021 12:30

Elfyn Evans tuvo un error fatal en el Safari Rally, prueba que se antojaba como clave en sus aspiraciones al título del WRC. Fruto de este error «torpe», tal y como lo ha definido el piloto galés, Evans ha visto como Sébastien Ogier se escapa al frente de la general del Mundial, con un liderato de 34 puntos por los 11 de ventaja que tenía antes de viajar a Kenia. Ante esta situación, Elfyn Evans sabe que debe dar un paso al frente en los próximos rallies, ya que aún depende de sí mismo para lograr su primer título de campeón del Mundo.

En este aspecto, Elfyn Evans ha señalado: «Necesitamos victorias para atrapar a Sébastien Ogier. Está en nuestras manos. Ya lo dije el año pasado y también esta temporada, sólo hay que dar nuestro mejor esfuerzo. La realidad es que necesito sumar bastantes más puntos que Ogier y la mayor diferencia de puntos se produce cuando ganas. Seb ha tenido un inicio de año muy fuerte y aunque algunas cosas le han salido definitivamente bien, otras muchas las ha generado él mismo. Cerdeña, por ejemplo, fue muy impresionante. Necesitamos recuperar algunos puntos antes de que él pueda gestionar su ventaja a su gusto».

El piloto de Toyota ha añadido: «Es indudable que recuperar estos puntos es clave. Todavía queda un largo camino por recorrer y sabemos lo rápido que pueden cambiar las cosas, pero hay que recortar algunos puntos. Estoy deseando volver a un evento de alta velocidad, competir ya en el Rally de Estonia. En este tipo de rallies, la sensación en el coche es muy importante y creo que todos tuvimos algunas dificultades el año pasado. Aunque el año no fue del todo bien y no tuvimos la mejor preparación, esta vez llegamos con un estado de ánimo ligeramente diferente. Vamos a ir a por todas».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: DirtFishFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel