¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Safari Rally 'regala' un liderato más sólido del WRC a Sébastien Ogier

    Sébastien Ogier y Toyota han sacado grandes réditos del regreso del Safari Rally al WRC.

    Sébastien Ogier ha dado otro paso de gigante en la búsqueda de su octavo título del WRC tras ganar el Safari Rally.

    El francés tiene 34 puntos de renta con su compañero Elfyn Evans, mientras que Thierry Neuville está a 56 unidades.

    El retorno del Safari Rally al WRC no ha decepcionado. A pesar de estar muy lejos de la dureza de antaño, la prueba keniata ha dibujado un nuevo nivel de exigencia para la actual generación de pilotos y World Rally Cars. Un escenario complejo en el que todos los pilotos del Mundial han tenido que llevar a cabo un ejercicio de supervivencia y en el que el líder, como suele ser costumbre, ha sido el mejor. Sébastien Ogier se anotaba el triunfo en Kenia, firmando así su cuarto triunfo de la temporada en seis rallies disputados. Un éxito que no hace más que alargar la buena racha de Toyota Gazoo Racing.

    Con su cuarto triunfo el año, Sébastien Ogier ha alcanzado los 133 puntos y supera ya en 34 unidades a Elfyn Evans, uno de los pilotos que sufrió los rigores del Safari Rally. Todavía más amplia es su renta con los pilotos de Hyundai, ya que Thierry Neuville sólo tiene 77 unidades, mientras que Ott Tänak suma 69. De hecho, la dupla 'titular' de la firma surcoreana volvió a sufrir en Kenia. En contraposición, Takamoto Katsuta con su primer podio en el WRC ha dado un paso de gigante en la general y con 66 puntos es quinto por delante de Kalle Rovanperä.

    Si amplia es la ventaja de Sébastien Ogier al frente de la general de pilotos, también es notable la renta que tiene Toyota en la clasificación de constructores. De hecho, el equipo Toyota Gazoo Racing suma 273 puntos por las 214 unidades que tiene Hyundai Shell Mobis WRT. En otra liga está M-Sport, pese a que el equipo obtuvo un buen resultado en el Safari Rally tras el cuarto puesto de Gus Greensmith -tercero en términos de marcas- y el quinto de Adrien Fourmaux -cuarto-. El preparador británico suma 109 puntos, mientras que 2C Compétition se mantiene en las 28 unidades.

    Fotos: Toyota Gazoo Racing