Motor.es

Elfyn Evans no termina de dar con la tecla con el Toyota GR Yaris Rally1

  • El galés Elfyn Evans no termina de encontrar el punto al Toyota GR Yaris Rally1 para luchar de manera efectiva por las victorias.
  • El piloto de Toyota no está teniendo un mal desempeño, pero le falta ese 1% de rendimiento que marca las diferencias.
Elfyn Evans no termina de dar con la tecla con el Toyota GR Yaris Rally1
Elfyn Evans no ha terminado de sentirse cómodo con el Toyota GR Yaris Rally1 en Finlandia.

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2022 16:30

No se puede decir que el rendimiento de Elfyn Evans esté siendo malo. Aunque el galés tuvo un inicio de temporada un tanto titubeante, sus resultados han ido mejorando con el paso de los rallies. Su primer podio con el Toyota GR Yaris Rally1 llegó en el Rally de Portugal, prueba en la que terminó en segunda posición. También fue segundo en el Safari Rally y en Estonia, además de terminar en cuarto lugar en el reciente Rally de Finlandia, cita de casa, de algún modo, para Toyota.

Un resultado este último que no se puede tildar de malo, pero que sí se queda alejado de lo que el propio Elfyn Evans deseaba. Al final, el piloto de Toyota defendía la victoria lograda en el Rally de Finlandia de la temporada pasada. Por entonces, ese triunfo le permitió seguir metido de lleno en la pelea por el título del WRC, algo que buscaba de nuevo de algún modo en el rally de los 1.000 lagos, pero que no se ha dado. De hecho, lejos de cumplir con su objetivo de recortar puntos a Kalle Rovanperä, su compañero volvió a terminar por delante.

Elfyn Evans no termina de dar con la tecla con el Toyota GR Yaris Rally1
Elfyn Evans todavía suspira por la primera victoria con el Toyota GR Yaris Rally1 en la era híbrida del WRC.

Visiblemente frustrado tras el Rally de Finlandia, Elfyn Evans aseguraba en primer término: «Es un poco frustrante la situación que estamos viviendo. No creo que hayamos estado finos en ningún momento del fin de semana. Tuvimos el problema del sábado y en líneas generales ha sido un evento complicado. Es difícil señalar con el dedo a qué es lo que está fallando de una forma exacta, pero no me sentí tan cómodo con el coche como lo estaba en Estonia, por ejemplo».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo que puede parecer un comentario sin transfondo de un rally que no ha sido lo esperado esconde mucho más. No es la primera vez que Elfyn Evans se pronuncia en estos términos y que hace referencia a sus sensaciones con el Toyota GR Yaris Rally1: «Nos ha pasado varias veces este año, que estamos cerca de pelear por la victoria, pero nunca llegamos a estar de manera completa involucrados en esta batalla. Sufrí un poco con mis sensaciones con el coche, más incluso que en los rallies anteriores. Entonces yo era la causa del problema, ahora no lo sé».

En este sentido, Elfyn Evans ha reconocido que el salto del World Rally Car de Toyota al 'Rally1' híbrido ha sido más traumático de lo que podía esperar: «El cambio al nuevo coche no ha sido quizá tan limpio como esperábamos. No tengo unas sensaciones similares a las que tenía el año pasado, pero eso no quita que el coche sea muy bueno. Hay cosas que simplemente llevan su tiempo. Para ser sinceros, no estamos lejísimos y no hay ningún rally en el que lo haya pasado extremadamente mal, pero me falta ese último uno o dos por ciento para lograr ganar».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel