Motor.es

M-Sport mantiene su confianza en Craig Breen tras su accidente en Finlandia

  • M-Sport pidió a Craig Breen que atacase en el Rally de Finlandia, por lo que su accidente no se ve como algo negativo.
  • La estructura, con Richard Millener a la cabeza, mantiene la confianza en el piloto irlandés para sucesivas pruebas.
M-Sport mantiene su confianza en Craig Breen tras su accidente en Finlandia
El irlandés Craig Breen surca los aires con el Ford Puma Rally1 en uno de los tramos de la cita finlandes

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2022 10:30

Craig Breen no tuvo el Rally de Finlandia deseado. El piloto irlandés terminó quinto la primera etapa de la prueba, pero la mala fortuna quiso que un pequeño error de pilotaje le llevará a impactar contra una roca en el vuelo posterior a una cresta, arrancando la rueda derecha de su Ford Puma Rally1. Un accidente muy doloroso, pero que no afecta a la confianza que tienen en el seno de M-Sport en el piloto irlandés. De hecho, Breen cumplió con las órdenes de Richard Millener, ya que le pidió que arrojase la precaución muy lejos.

Pese a que pueden ser varios los factores que llevaron a Craig Breen a cometer el citado error, el propio Richard Millener ha salido al paso para asegurar que todo nace de la decisión tomada por M-Sport de atacar: «No me hubiera gustado que nos quedásemos quintos o sextos y todos dijéramos que era lo máximo que podíamos conseguir. Teníamos que mostrar la velocidad del coche y eso es lo que Craig Breen hizo. Sólo hay que mirar los tiempos del sábado por la mañana para entender que cumplía con lo que le pedimos».

M-Sport mantiene su confianza en Craig Breen tras su accidente en Finlandia
Craig Breen dejó destellos de muy buen ritmo en Finlandia, pero el final no fue el deseado.

«Se podría argumentar que a pesar de todo Kalle Rovanperä y Elfyn Evans estaban seis o siete segundos por delante en esos tramos, pero todos sabemos el ritmo y nivel que tiene Toyota en estos momentos y no creo que podamos esperar que Craig estuviera en medio de esa batalla. Sin embargo, queríamos ver la velocidad del coche y durante la mañana del sábado se vio, aunque hubiera estado bien que hubiera sido algo constante a lo largo de todo el día» ha añadido el patrón de M-Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al final, M-Sport tiene muy poco que perder, ya que está totalmente alejado de la lucha del título de pilotos y constructores. Craig Breen está a 134 puntos de Kalle Rovanperä y M-Sport se encuentra a 165 unidades de Toyota. Por ende, parece que todos los huevos del preparador británico están puestos en la cesta de los resultados individuales con la esperanza de cerrar la temporada con mejores sensaciones. Y al margen de lo que pueda ofrecer Sébastien Loeb en el Acrópolis Rally, el irlandés Craig Breen parece la mejor baza de M-Sport.

Richard Millener así lo considera al menos: «Sólo podemos brindar las herramientas, el equipo y todo lo necesario para que los pilotos puedan hacer su trabajo. Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo como equipo para obtener los resultados que queremos y no hay duda que Craig Breen tiene la velocidad para conseguirlo. Lo hemos visto, ahora falta que consiga estos resultados. Lo que ha pasado en Finlandia entra dentro de las opciones existentes, pero no es lo que ninguno deseamos».

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel