¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Elfyn Evans y Sébastien Ogier disputarán el Hemicuda Rally de Bélgica

    Elfyn Evans y Sébastien Ogier disputarán el Hemicuda Rally de Bélgica
    El francés Sébastien Ogier conduce su Toyota Yaris WRC durante el pasado Rally de Italia-Cerdeña.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho3 min. lectura

    Toyota Gazoo Racing competirá en el Hemicuda Rally, prueba de asfalto que servirá al equipo para preparar el Ypres Rally.

    Elfyn Evans y Sébastien Ogier, los dos grandes aspirantes al título del WRC de la marca, pilotarán sendos Toyota Yaris WRC en sus tramos.

    El WRC ha entrado en su recta final y cada detalle cuenta en la resolución del título. Con este mantra en la cabeza, Toyota Gazoo Racing hará un esfuerzo extra y alineará dos unidades de su Toyota Yaris WRC para Elfyn Evans y Sébastien Ogier en el Hemicuda Rally, prueba de asfalto que se disputa en torno a la localidad de Koekelare, en la región de Flandes (Bélgica). Esta cita regional se lleva a cabo sobre las características carreteras de asfalto del país y servirá de preparación para el líder del WRC y el seis veces campeón antes de la disputa del Ypres Rally, penúltima prueba del calendario 2020 del Mundial.

    El Ypres Rally y el Rally de Monza son dos pruebas conocidas para algunos de los integrantes de la caravana mundialista, no así para Evans y Ogier. Por esta razón, Toyota ha visto adecuado disputar una prueba similar al Ypres Rally para preparar la cita belga y que Evans y Ogier aterricen en sus tramos alquitranados con las mejores sensaciones posibles. Con esta idea en mente y la de poner el Toyota Yaris WRC a punto en su configuración de asfalto, Toyota alineará dos unidades de su World Rally Car en el Hemicuda Rally, tal y como ha confirmado la propia organización del rally.

    Como nota curiosa, 18 de las 19 ediciones disputadas del Hemicuda Rally han terminado con victoria de un piloto belga, siendo la única excepción el triunfo que consiguió Dave Pattison en 2006 con un Mitsubishi Lancer EVO VI. Una muestra del carácter regional de una prueba que tiene a Andy Lefevere como piloto más laureado con 7 triunfos, 8 podios y 35 victorias de tramo. Aunque el piloto belga volverá a estar en los tramos del Hemicuda Rally a los mandos de su habitual Porsche 997 GT3, lo cierto es que se verá eclipsado no sólo por Evans y Ogier, sino por otros pilotos mundialistas como Ole Christian Veiby, Nikolay Gyazin o Sami Pajari.

    Fotos: Red Bull Content Pool