Motor.es

Ellen Lhor prueba las capacidades off-road del Mercedes ML 2012

Te presentamos la prueba que Ellen Lhor, Ex-piloto en la DTM y dedicada a los rallyes como el Dakar, hizo con el Mercedes ML 2012 por distintos tipos de pistas.

Ellen Lhor prueba las capacidades off-road del Mercedes ML 2012

3 min. lectura

Publicado: 04/06/2011 02:05

El mercedes ML 2012 será presentado en breve en el salón de Frankfurt 2011, en septiembre. Hasta entonces, iremos descubriendo poco a poco esta tercera generación del SUV de grandes dimensiones con más tradición del segmento.

Su Diseño está ya casi cantado, y ya te lo hemos comentado en algunas ocasiones, pero a rasgos generales te diremos que la esencia de la primera generación sigue plenamente vigente, pues se ha forjado una imagen ya inconfundible. El rasgo que más llama la atención es el recurso del pilar C inclinado hacia la izquierda, y la tercera ventanilla unida a la luna trasera. Rasgo inamovible generación tras generación.

En esta ocasión Ellen Lohr, ex-piloto de la DTM, dedicada en la actualidad a los rallyes como el del París DaKar, hace una pequeña prueba del Mercedes-Benz ML 2012 (camuflado aún), por un circuito que saca a relucir sus capacidades off-road así como en firme. Todo ello, a través del mando de selección de suspensión y modos de conducción, que le permite al ML subir empinadas cuestas del 65% de pendiente sin inmutarse, y bajarlas de la misma forma gracias al sistema DSR, que contiene el coche a una bajada constante sin que tengamos que pisar el acelerador ni el freno. Cuanto más pronunciado sea el declive, con mayor fuerza frenará el sistema DSR el vehículo. En una superficie plana o en una cuesta arriba, el sistema DSR frenará sólo ligeramente o no frenará el vehículo. Este sistema funciona hasta 18 kilómetros por hora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La capacidad de vadeo, ángulos de ataque y ventrales también son muy buenos en el ML, y se ven favorecidos por la suspensión regulable electrónicamente hasta 8cm.

En pista firme, Ellen alaba el confort de marcha y la suavidad dignas de toda una berlina.

Te dejamos con el vídeo:

Compártela en:

Pixel