Motor.es

Primeras dos invitaciones para las 24 Horas de Le Mans 2022 concedidas

  • El Team WRT ha logrado el título LMP2 (absoluto) de las ELMS y tiene plaza asegurada para la 90.ª edición de la prueba.
  • Durante el fin de semana de las ELMS en Spa, el equipo Iron Lynx ha logrado otra invitación al ganar la Michelin Le Mans Cup en GT3.
Primeras dos invitaciones para las 24 Horas de Le Mans 2022 concedidas
Louis Delétraz, Robert Kubica y Ye Yifei son los nuevos campeones de las European Le Mans Series.

3 min. lectura

Publicado: 20/09/2021 20:30

Restan nueve meses para la celebración de la 90.ª edición de las 24 Horas de Le Mans, pero la parrilla de la cita reina del WEC ya tiene sus primeros integrantes. Y es que más allá de las dos plazas adquiridas por el Team WRT y AF Corse por imponerse la clase LMP2 y LMGTE-Am en la edición de este año de la clásica de la resistencia francesa, la penúltima ronda de las European Le Mans Series (ELMS) ha servido para entregar las dos primeras invitaciones 'externas' para Le Mans 2022. El Team WRT tiene una segunda plaza tras ganar las ELMS, mientras que Iron Lynx también asegura su presencia en la carrera de las carreras.

Louis Delétraz, Robert Kubica y Yifei Ye consiguieron la victoria en las 4 Horas de Spa, lo que unido a sus victorias en Barcelona y Austria han permitido al Oreca #41 del Team WRT lograr el título absoluto de las ELMS. Con este triunfo, el Team WRT consigue una invitación para estar en las 24 Horas de Le Mans de 2022. Esta invitación, la victoria de clase (LMP2) lograda este año en La Sarthe y la eventual presencia de un prototipo a tiempo completo el próximo año en el WEC hacen que el Team WRT pueda tener hasta tres LMP2 en Le Mans en 2022, mismo despliegue que ha tenido este año United Autosports.

Dejando a un lado las European Le Mans Series, donde aún quedan hasta cuatro invitaciones en juego (segundo LMP2, campeón LMP3 y primero y segundo GTE), la Michelin Le Mans Cup ya tiene campeón de la clase GT3, lo que significa que Iron Lynx vuelve a conseguir invitación para la cita reina del WEC. Como ya hiciera el equipo italiano el año pasado para lograr una plaza para las 24 Horas de Le Mans de esta temporada, Iron Lynx ha conquistado el título GT3 de la Michelin Le Mans Cup de la mano de Paolo Ruberti y Gabriele Lancieri, pilotos del Ferrari #8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team WRT

Compártela en:

Pixel