Motor.es

Qué factores son importantes para encontrar las mejores ofertas de renting

La competencia en el mercado del renting de coches es voraz. Esta situación es positiva para los conductores, ya que constantemente surgen todo tipo de ofertas. En este artículo te detallamos qué factores son importantes para encontrar las mejores ofertas de renting y dar con un verdadero chollo.

Qué factores son importantes para encontrar las mejores ofertas de renting
Descubre qué factores son importantes para dar con las mejores ofertas de renting

6 min. lectura

Publicado: 25/08/2023 15:00

Tal como sucede en muchos otros sectores, en el ámbito del renting el nivel de competencia hoy en día es más elevado que nunca. Esto deriva en un aspecto muy positivo para los conductores: constantemente hay todo tipo de ofertas renting, por lo que es posible dar con algunas cuyas condiciones son realmente buenas sin que se exija pagar un precio desorbitado. Eso sí, dar con estas ofertas puede ser un poco complicado. Para que te resulte más fácil, hemos recopilado los factores que consideramos más importantes a la hora de hacer la búsqueda. Si los tienes en cuenta, quedarás cien por cien satisfecho con la decisión que tomes.

Plazos

Es innegable que cambiar el coche cada año puede ser muy atractivo para los amantes del motor que pretenden probar nuevos vehículos con cierta regularidad. Sin embargo, esta idea se aleja del objetivo que tenemos en mente: encontrar las mejores ofertas de renting.

BMW X1, Audi Q3 y Mercedes GLA
Los SUV protagonizan las matriculaciones de coches en el mercado del renting

Si es lo que tú también pretendes conseguir, es mejor que te decantes por plazos mucho más dilatados. Las buenas ofertas surgen cuando buscas renting de, como mínimo, 48 meses. Si vas a por uno de cinco años, el precio y las condiciones serán si cabe mejores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Modelo

Hoy en día los conductores tienden a ir a por un modelo en concreto, pero tal y como sucede al comprar el automóvil, a la hora de contratar un renting no es buena idea si quieres aprovechar una generosa oferta.

Tal vez se dé la casualidad de que una empresa de renting ofrezca justo ese modelo que deseas, pero no suele ser habitual. Así pues, lo que te recomendamos es que seas flexible en la medida de lo posible.

Por ejemplo, ¿te gustan los SUV? Entonces busca ofertas de ese segmento, pero no te centres en un único modelo o en una marca específica. Si la búsqueda es amplia y flexible, no tendrás dificultades para dar con una oferta que te sorprenda y que se adapte a lo que estabas buscando.

KIA Niro y Toyota C-HR
Los vehículos electrificados ganan popularidad en el mercado del renting

Uso del vehículo

Para saber qué segmento te conviene y poder hacer una búsqueda más flexible, es esencial que valores el tipo de uso que le darás al vehículo de cuatro ruedas. Por suerte, la industria del automóvil es más variada que nunca, así que sean cuales sean tus necesidades, podrás verlas satisfechas con una buena oferta de renting.

Por ejemplo, si vas a moverte mucho por ciudad, día a día, un coche eléctrico o híbrido puede convertirse en una excelente alternativa, sobre todo si uno de tus principales objetivos es ahorrar en combustible y disfrutar de una conducción más sostenible.

A su vez, has de valorar si el uso que le darás será solo para trabajar o también harás otro tipo de desplazamientos. En el primer caso descrito puedes llegar a desgravarte la totalidad del IVA, factor que tal vez dé pie a que te veas capacitado para estirar un poco el presupuesto y dar con ofertas de renting más atractivas de modelos top a nivel de seguridad, motor, tecnología, etcétera.

KIA Rio y Skoda Fabia
Puedes desgravarte la totalidad del IVA del contrato de renting

Cuando hablamos de uso del vehículo, también nos referimos a otro aspecto muy importante que has de valorar convenientemente: la cifra de kilómetros que crees que vas a recorrer a lo largo del año.

Es importante que el cálculo sea preciso, ya que si te excedes tendrás que acabar pagando una penalización. Eso sí, merece la pena arriesgarse, puesto que la horquilla de los 10-15.000 kilómetros es la más asequible de todas. Es decir, si optas por ella, encontrarás muy buenas ofertas de renting.

Trayectoria de la empresa

El aspecto que detallaremos a continuación ha de tenerse en cuenta no solo al buscar ofertas de renting. Los usuarios de hoy en día deberían valorarlo siempre, independientemente del producto a comprar o servicio a adquirir. Nos referimos a la trayectoria y recorrido de la empresa en la que pretenden depositar su confianza.

Peugeot 308 y SEAT León
La trayectoria y recorrido de la empresa de renting importa, y mucho

Gracias a internet, es muy fácil contar con amplias posibilidades a la hora de elegir una compañía de renting, aquellas que llevan años ofreciendo los mejores servicios y son referentes en el sector. Aquellas que tienen una gran variedad de vehículos, disponen de ofertas atractivas y ofrecen un servicio de compromiso y calidad.

Y es que hay buenas ofertas de renting que son publicadas por compañías no demasiado recomendables. Precisamente al contratar un renting, es importante que el servicio ofrecido esté a la altura de tus expectativas y cumpla todas tus necesidades.

Compártela en:

Pixel